Alemania conquista América

0
384
Mundial 2014 Alemania

Alemania conquista América. Por primera vez en la historia una selección europea gana un mundial en tierras americanas. Ha sido Alemania que ha ganado la final a Argentina, tras tumbar a la anfitriona por 1-7 en semifinales {Ver artículo}. Götze marcó el gol de la victoria en el 113.

Previa

Se sabía que Di María no llegaba a la final, al lesionarse frente a Holanda. Khedira también se lesionó en el calentamiento, por lo que tuvo que salir en su puesto Kramer. A esto se les suman las ausencias de Reus y Gundogan. Así quedaron las alineaciones:

  • Alemania: Neuer, Howedes, Hummels, Boateng, Lahn, Toni Kroos, Schweinsteiger, Kramer, Özil, Klose y Müller. Schürrle, Götze y Mertesacker.
  • Argentina: Romero, Rojo, Garay, Demichelis, Zabaleta, Mascherano, Biglia, Enzo Pérez, Messi, Lavezzi e Higuaín. Agüero, Palacio y Gago.

Alemania 2014

El partido

Primera parte

Alemania controló el balón, pero Argentina llevaba el peligro a la contra. Incluso en una ocasión Toni Kroos trató de hacer una cesión de cabeza a Neuer, pero el pase fue interceptado por Higuaín que, solo con el portero, la cruzó demasiado. Alemania estaba tocada, porque además de encontrarse con un gran Messi y la lesión de Khedira, sufrió la lesión de Kramer. Tuvo que entrar Schürrle en su puesto, cambiando las posiciones de todo el medio del campo alemán. Poco después el propio Higuaín marcó y lo celebró, pero el tanto no subió al marcador al ser anulado por fuera de juego, que sí era. Al filo del descanso un córner batido magistralmente por Toni Kroos fue a la cabeza de Howedes que cabeceó al palo.

Segunda parte

Argentina salió al ataque, con Agüero por Lavezzi. Messi tuvo una ocasión dentro del área, pero la cruzó demasiado. Por unos mementos la posesión fue para Argentina, cambiando el signo del fútbol. En un balón largo hacia Higuaín, Neuer salió de su área y despejó con el puño, al mismo tiempo que golpeaba al delantero en lo que parecía una agresión fuera del área. El arbitro se equivocó totalmente al señalar falta del propio Higuaín, el que recibe el golpe. Entonces el choque se igualó y parecía inevitable llegar a los penaltis.

La prórroga

Las ocasiones se seguían intercambiando. Schürrle estuvo a punto de batir a Romero, tras recibir un pase de Götze, el más fresco de los alemanes. También la tuvo Palacio, pero la picó muy desviada. Tuvo que ser Götze en el 113, a pase de Schürrle, quien controló con el pecho y antes de tocar el suelo remató fuera del alcance de Romero. Alemania gana el mundial en tierras americanas, siendo la primera selección europea en conseguirlo. Götze es el héroe.

Conclusiones

Alemania se ha merecido ganar el mundial, pero la final ha estado dividida. Argentina ha aprovechado las bajas para formar un bloque sólido, mientras que a Alemania las ausencias le han debilitado. Además Messi ha completado su mejor partido del campeonato. Estas situaciones han igualado el encuentro y pudo haber ganado cualquiera de las dos selecciones, pero ha ganado la mejor, después de estar al menos en semifinales de todos los mundiales en los últimos 12 años.

Este artículo pertenece a Así vivimos el Mundial 2014. También pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *