Remontada histórica del Barcelona contra el PSG

0
172
Remontada histórica del Barcelona contra el PSG
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Remontada histórica del Barcelona contra el PSG. Nunca se había remontado un 4-0 en Champions, pero los de Luis Enrique no tienen límites. No fue el día de Messi, pero Iniesta y Luis Suárez empujaron como nunca. Y fue el día de Neymar.

Había ambiente de remontada

A pesar del 4-0 de París, toda Cataluña se volcó en el Camp Nou, haciendo soñar al más incrédulo. Durante todo el día se podían ver pancartas y grupos de aficionados gritando con euforia que era posible. Era una hazaña imposible hasta el momento. Nadie en la historia de la Champions había remontado un 4-0 en contra. Pero este Barcelona no tiene límites. Ya se vio en los dos últimos partidos cuando ganó 5-0 al Celta y 6-1 al Sporting. Justo lo que necesitaban para pasar. Pero claro, el Celta no era el PSG comentaban muchos. Sergio Ramos dijo públicamente que si se eliminaba el Barcelona dormiría más tranquilo. Y no es para menos. Pero había por delante una remontada histórica del Barcelona contra el PSG. Aunque era un día para soñar.

2-0 al descanso, casi sin oposición

El guión de todo culé era ganar 2-0 al descanso. Y así fue. El PSG salió pequeño ante lo que imponía el Camp Nou. La afición gritaba entusiasmada, como si se tratara de la final de las finales. La gente creía que era posible pasar, como si no existiera la desventaja. La alineación de Luis Enrique era muy ofensiva, con Messi de mediapunta y 3 puntas. Y los jugadores tomaron su rol en el partido. El Barcelona atacó, el PSG se defendió… todos al borde del área. No habían jugadas fluidas, pero el empuje llevaba el balón al área y, a trompicones, en los primeros minutos Luis Suárez tocó de cabeza para colarla medio metro en la línea de gol. Trapp se comió la picada. A partir de entonces la afición creyó más, pero el paso de los minutos enfrió un poco el ambiente. Hasta que llegó el segundo: Iniesta peleó un balón en la línea de fondo, tocó hacia el punto de penalti y Kurzawa se lo marcó en propia. Hasta se rozó el tercero antes del descanso, pero ya era el guión previsto para obrar el milagro. Parecía que al PSG el ambiente le venía grande, pero en especial a su porte Trapp, que se le veía muy nervioso. Estaba muy cerca la remontada histórica del Barcelona contra el PSG.

Otro PSG y la remontada se complicaba

Durante toda la primera parte el PSG a penas salió de su campo. Fue un monólogo del Barcelona. Sin embargo, en la segunda parte los de Emery salieron a presionar más arriba y tuvieron algunas ocasiones muy claras de gol. La sensación era que cuando atacaban hacían peligro, pero todo el peso del partido seguía siendo del Barcelona. De nuevo, como ocurrió en la primera parte, se marcó muy pronto. Fue en un penalti a Neymar que estaba omnipresente. Se iba al área y Meunier lo derribó… con la cabeza. Messi, con sangre fría, no falló. Faltaban 40 minutos y el Barcelona estaba a 1 gol de la épica remontada. Entonces el PSG despertó, con la entrada de Di María. Fue Cavani quien cazó un balón en el área y la clavó. Ya había avisado antes con un balón al palo. En esos momentos todo parecía perdido. El propio Cavani pudo marcar el 3-2, pero la paró Ter Stegen. La gente dejó de animar… Se complicaba la remontada histórica del Barcelona contra el PSG.

Gol de Cavani

La remontada… a la épica: 3 goles en 7 minutos

Parecía que el partido moriría así: con una victoria cómoda del Barcelona, pero lejos de ganar la eliminatoria. Entonces apareció Neymar en el 88, en la primera falta que le dejó tirar Messi, para clavarla por la escuadra del lado de la barrera. Golazo. Pero en ese momento parecía que sólo serviría para maquillar el marcador. Sin embargo 1 minuto después, jugando a la desesperada, el árbitro señaló un riguroso penalti sobre Luis Suárez. El propio Neymar marcó su segundo gol. Quedaban 5 minutos, los del descuento, para marcar uno más y conseguir la aclamada goleada. Hasta Ter Stegen subió buscando el gol. Y parecía que no llegaba. Hasta que en la última jugada voló un balón a Sergi Roberto, el último en entrar al campo, y la tocó para levantarla por encima de Trapp… a la red. ¿Era posible? ¡Sí! El Barcelona logró un 6-1 para dar la vuelta al 4-0 de París. Y, de esta forma épica, hace lo que nadie hizo nunca antes. Es histórico. Se celebró como si tratara de un título.

Conclusiones: Esto es historia del fútbol

Este partido es uno de esos que hace grande al fútbol y a la liga española. El Barcelona es muy grande. Consiguió una remontada histórica sin que el mejor jugador del mundo estuviera fino. Messi hizo cosas, pero no deslumbró como sí lo hizo en otros partidos. El Barcelona empujó con Iniesta y Luis Suárez, pero el mejor de todos fue Neymar. El brasileño lo intentó de todas las formas… y al final lo consiguió. Este triunfo se ha conseguido gracias al ingenio de Luis Enrique, que consiguió recomponer un equipo desecho (tras el 4-0 de París), cambiando la formación a 3-4-3 y recuperando el mejor fútbol. Ya se veía la mejora en los últimos dos partidos: 5-0 contra el Celta y 6-1 contra el Sporting. Por contra el PSG recibe un palo tan duro, que le puede costar el puesto a Emery. Lástima por él, pero cuando el rodillo azulgrana se engrasa es imparable. Ha sido una remontada histórica del Barcelona contra el PSG.

Sergi Roberto gol épico

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma