¿Por qué soy fan de Fernando Alonso?

0
19
¿Por qué soy fan de Fernando Alonso?

Lo cierto es que me gusta entrar en Marca y, en la sección de Fórmula 1, siempre hay muchos post sobre Alonso. No sólo eso, sino que también hay mayoría de comentarios en esos artículos. Muchos de ellos son críticas. Tanto que me plantean… ¿Por qué soy fan de Fernando Alonso?

Críticas, críticas y más críticas

Leer los comentarios es hacerse mala sangre, si uno es fan de Fernando Alonso. En la mayoría de ocasiones se habla de que es un piloto acabado, que lleva más de 10 años sin ganar un título, que aun así es uno de los mejores pagados, que es cancerígeno para su escudería… Y un montón más de críticas. Aunque ha decir verdad es que, reflexionando un poco, considero que son afirmaciones sin sentido. Muchas de estas críticas tienen su parte de verdad, pero también se habla de que es el peor piloto de la parrilla, que el coche va lento por él, o incluso que su presencia dinamita las posibilidades de victoria. Esto es pasarse. Pero… ¿dónde está realmente? y… ¿por qué soy fan de Fernando Alonso?

La realidad es que es un fenómeno mediático

Más allá de sus capacidades deportivas, que en cada carrera se ponen en duda, lo que está claro es que su presencia interesa. Pero no sólo interesa a McLaren (por eso lo ha renovado ese sueldazo), también interesa a la propia Fórmula 1, a pratrocinadores y a todo lo que toque. De hecho su participación en la Indianápolis supuso un aumento considerable de la audiencia, los patrocinadores y las ganancias. Por tanto interesa mantener a Alonso. Otra cosa es que sus declaraciones puedan incendiar la convivencia dentro del equipo. Esto es así, pero nadie puede discutir que sus afirmaciones van en contra de lo que consideraba por todos, aunque en secreto. Por tanto incendia y crea malestar, pero realmente sólo dice la opinión genérica.

¿Por qué soy fan de Fernando Alonso?

Mi opinión como fan de las quejas de Fernando Alonso

Para mí la Fórmula 1 se ha vuelto aburrida. Hay un alarmante exceso de la seguridad por parte de la FIFA, que por cierto hace años que no se puede disfrutar de una carrera en lluvia. A esto hay que sumarle la poca competitividad. Llevamos años con un claro dominio por parte de una escudaría. Brawn, Red Bull o Mercedes. Esto hace que los campeonatos no tengan emoción, o muy poca. Y también destacamos la política de los equipos, en la que se prohibe pelear entre ellos. Hay un líder (Hamilton, Vettel…) y los compañeros son meros instrumentos para lograr el campeonato. Y ante todo esto aparece Alonso quejándose, rebelándose contra su motor inferior o forzando un acuerdo para mejor su situación. Señores, esto es un rayo de entretenimiento. Sin esto, yo no vería la Fórmula 1.

Y ahora… ¿por qué soy fan de Fernando Alonso?

Fuera de su proyección mediática y las quejas que realiza, para mí es un gran piloto. Y lo es porque en su etapa en Ferrari pulverizó los registros de Raikkonen, cuando Vettel en ocasiones se ha visto igualado y superado. Es un gran piloto porque con un coche mediocre consiguió el primer puesto en una Q1, porque hizo una vuelta rápida o consiguió un magnífico 6º puesto. Está claro que pueden haber pilotos mejores, Hamilton puede ser mejor. Pero para creérmelo al 100% me hubiera gustado un duelo en Mercedes. Puedes que haya pilotos como Hulkenberg o Verstppen que lleguen con más fuerza, pero habría que verlo en igualdad de condiciones. Y es grande Alonso por todo lo que he visto a su largo de su carrera: ganar a Michael Schumacher, competir con el segundo o tercer mejor coche en parrilla, adelantamientos imposibles, salidas de fantasía…

Fernando Alonso sexto y vuelta rápida

No entiendo las críticas a Alonso

Cada vez que entro en un foro de Marca y veo las insistentes críticas a este piloto, me hierve la sangre. Vale que muchos fans consideren que es el mejor del mundo, y no lo sea. Vale que se queje. Vale que no esté al nivel de sus mejores años. Pero ir en contra de Alonso es ir encontrando de uno de los grandes deportistas españoles. Es como ir en contra de Iniesta, de Gasol, de Nadal o de Márquez. Ir en contra de Alonso es tirar piedras contra España misma, porque Alonso es el mejor piloto español de fórmula 1 (por lo menos).

Ha habido grandes pilotos como Gene, Pedro Martínez de la Rosa o Carlos Sainz. Éste último puede adelantarle, pero de momento aun no es mejor. Pero en cualquier caso, es uno de los grandes deportistas españoles y todo español debe apoyarle. Por tanto… ¿por qué soy fan de Fernando Alonso? Ya lo sabéis.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *