El mito de los batidos détox, lo que deberías de saber

0
67
Batidos détox

Muchas de las personas hoy en día antes de comenzar algún régimen alimenticio o algún ejercicio buscan limpiar su cuerpo. Esto lo hacen mediante pequeños zumos o batidos de vegetales y frutas con distintas propiedades. Las cuales ayuden a limpiar el cuerpo de manera natural. Es por ello, que si quieres saber más acerca de los mitos de batidos détox continúa leyendo.

¿Cuál es el significado détox?

La mezcla de las frutas y vegetales aportan a la persona una serie de nutrientes, minerales y antioxidantes. Los cuales permiten eliminar residuos metabólicos, radicales libres y todas aquellas impurezas del cuerpo. A su vez, estos causan una limpieza sistémica por vía renal, respiratoria y a través de la piel.

¿Quiénes lo utilizan?

La mayoría de las personas que toman batidos détox son aquellas que quieren adelgazar y perder peso, existen también muchos batidos de verduras para adelgazar. También, se les unen aquellas personas con rutinas de ejercicio para musculación. Ya que, el hacer ejercicio genera muchos desperdicios metabólicos. Los cuales son eliminados gracias a ellos.

Sin embargo, hay personas que también lo utilizan solo porque quieren purificar su cuerpo de cualquier sustancia. Esto, lo pueden hacer eventualmente durante una semana o dos para garantizar una limpieza adecuada. Pero, esto debe ser consultado antes de hacerlo con un nutricionista o nutriólogo para verificar que lo harán de forma correcta.

Propiedades de los jugos de los batidos détox

Cada uno de estos batidos cuenta con propiedades distintas. Recuerda que están compuestos por vegetales y frutas. Las frutas aportan elementos antiinflamatorios y colágeno para la correcta síntesis del sistema inmune. A su vez las de color naranja ofrecen vitaminas C, E y D con muchos betacarotenos. Seguidamente aportan antioxidantes contra radicales libres como por ejemplo la toronja.

Los vegetales son alcalinizantes por excelencia. Modifican el pH sanguíneo a uno un poco más alcalino o básico. No obstante, cuentan por proteínas, ácidos grasos y minerales. Al mismo tiempo contienen calcio y ciertas vitaminas del complejo B como el tetradofolato.

Se dice que muchas de ellas contienen propiedades para recomponer las paredes celulares y ayudar a la reconstrucción tisular. Contienen propiedades contra células malignas o en proceso de reproducción excesiva. Aportan precursores para aumentar la cantidad de células del sistema inmune y nervioso.

Batidos détox

Beneficios de los jugos de los batidos détox

Al ingerir todas estas proteínas y minerales de los jugos de los batidos détox tendrás múltiples beneficios. Entre los primeros tendrás una mejor alimentación ya que implementaras de todo un poco. Tu digestión mejorara muchísimo al igual que el ritmo de evacuaciones. Hidrataras de forma constante tu cuerpo ya que cada jugo contiene cantidad grandes de líquido.

La piel será mucho más delicada y suave al eliminar todas las impurezas y piel muerta que allí se encuentra. También, El cabello y uñas serán mucho más brillantes por su abundante contiendo de vitaminas y minerales. Los cuales refuerzan el folículo piloso dando un cabello más natural y abundante.

En conclusión, los jugos de los batidos détox han revolucionado el mundo de la alimentación inmensamente. Sus propiedades y beneficios le han dado reconocimiento por muchos expertos en la materia. Sin embargo, el consumo excesivo de estos puede ser nocivo para la salud. A pesar de que sean productos totalmente naturales.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *