Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

Sexo entre Adolescentes: El Barebacking o fiestas con premio

0
66
Barebacking

Hoy en día la gran mayoría de los adolescentes son sexualmente activos. Si le agregamos todos los cambios hormonales y de carácter que se generan en un individuo en esta etapa de desarrollo. Vemos que es una época complicada para los jóvenes. En esto se involucran en diversas actividades sociales, deportivas y sexuales. Entre estas últimas están las fiestas Barebacking. Te invitamos a conocer de ellas a través de este artículo.

¿Qué es el Barebacking?

>El termino Barebacking, viene de la palabra en ingles Bareback se traduce a montar a pelo, refiriéndose a montar a caballo sin silla. Las fiestas Barebacking son orgías donde el uso del condón queda prohibido, y además pueden participar personas con VIH positivo.

Se ha vuelto muy popular entre los jóvenes adolescentes, participar en fiestas Barebacking. Su objetivo principal es tener relaciones sexuales grupales sin utilizar preservativos. En algunos textos se habla de que estas fiestas están dirigidas especialmente a un público masculino. Sin embargo, con los adolescentes no se hace mención de que sea para un público en particular.

¿Dónde se realiza el Barecbacking?

En la mayoría de los casos el Barebacking es organizado en las redes sociales conocidas como Facebook, Instagram y en blogs relacionados al tema. Donde se concentran la mayor parte de los adolescentes interesados en participar en estos eventos. El Barebacking normalmente se realiza en sitios privados. Aunque ha habido casos donde se ha realizado en sitios públicos.

Los premios del Barebacking

>El juego consiste en el que aguante mas tiempo sin eyacular. Aquel que eyacule primero pierde. sin embargo en muchos casos, irónicamente el Premio en estas fiestas son las personas portadoras del VIH, estos encuentros sexuales constituyen un riesgo para cada participante. Sin embargo, esto es parte de la diversión para los adolescentes que disfrutan del Barebacking.

La participación de personas VIH positivo en el Barebacking, le da un sentido de riesgo sexual que algunos adolescentes llaman La Ruleta Rusa. Esto se debe a que no se conoce cuáles de los participantes son portadores del virus.

Los Riesgos del Barecbacking

Probablemente la inconsciencia, falta de responsabilidad o la desinformación lleva a muchos jóvenes a participar en el Barebacking. Es común restarle importancia a todos los riegos que conlleva exponerse a situaciones, que para un adolescente serian devastadoras. Repercutiendo en varios aspectos; a nivel social, económico y de salud publica.

  • En lo social: tenemos jóvenes que se sienten libres al participar en un Barebacking por el placer sexual que tienen al no usar preservativos. Otros son aquellos que por sentirse parte de un grupo. Quizás simplemente no les importa ni las acciones, ni los riesgos que representan estos encuentros. Que van desde el uso de estupefacientes, hasta un embarazo precoz.
  • En lo económico: el gasto que representaría para las familias e individuos el padecer una enfermedad de transmisión sexual. Además, el consumo de estupefacientes que puede llegar a una adicción, o un embarazo precoz. Todo esto generaría el posponer los estudios, o planes para convertir a estos jóvenes en hombres o mujeres de provecho.
  • En salud pública: el Barebacking y otras fiestas de encuentros sexuales sin protección podrían generar una epidemia de virus que se trasmiten por contacto sexual. Ya sea de virus conocidos como el SIDA, VPH, entre otros; o mutaciones de virus.

¡Alerta!

Es importante hacer una campaña de concientización a nivel mundial, acerca de los riegos que estos encuentros sexuales múltiples acarrean para los jóvenes.

Pareciera que fueron olvidados los riesgos de contraer VIH, una vez que salieron al mercado los distintos medicamentos antirretrovirales, que ayudan a lidiar con los síntomas del virus. Las personas que actualmente son VIH positivo, pueden llevar aparentemente una vida normal.

El Barebacking o fiestas con premio

Probablemente muchos de los jóvenes que buscan estos encuentros expresan cosas como:

  • El SIDA/VIH ya no es mortal, da igual que lo tengas.
  • Sin condón es lo máximo.
  • Es estar con gente cool.

Sentido de responsabilidad

Solo demuestran la falta de responsabilidad y conocimiento para al disfrutar de su vida sexual. Las consecuencias no solo pueden repercutir en la salud de cada individuo participante. También en lo social, económico y en parte en salud pública.

El trabajo que debemos hacer para concientizar a nuestros jóvenes, es grande e importante. Estas prácticas perjudican estas generaciones y a las futuras, ya que serán adultos carentes de responsabilidad. Con una alta probabilidad de vivir con una enfermedad de trasmisión sexual o el mismo virus del SIDA. Pudiendo convertirse este último en una epidemia normal a nivel mundial, acarreando esto un desequilibrio económico importante. Además, a nivel social podríamos llegar al punto en donde se estigmaticen a aquellos jóvenes que no participen en estos encuentros sexuales. Peor aún a aquellos que no tengan síntomas de haber contraído algún virus de trasmisión sexual y por ende no pertenezcan a ningún grupo.

No te pierdas:

Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *