El 155 frente a la DUI: El caos absoluto

El 155 frente a la DUi: El caos absoluto
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

El 155 frente a la DUI. Esto ha sido lo que ha sucedido el 27 de Octubre de 2017. Un día negro para la democracia en España. Catalunya, saltándose todas las normas de convivencia, se declara independiente. Ahora el gobierno responderá.

Rajoy ha retrasado el 155 al máximo

Nadie puede decir que el presidente de España ha intentado, en todo momento, revertir la situación sin aplicar la fuerza. Ha dado numerosos avisos, ha amenazado, ha dejado que las consecuencias cayeran sobre los independistas como una losa… Pero no ha habido marcha atrás. Puigdemont ha sucumbido a las presiones de la CUP y se ha dejado arrastrar por la locura. Catalunya se ha independizado y el 155 se aplica desde ya.

Principio de acuerdo

El jueves 26 hubo un principio de acuerdo entre el propio Rajoy y Puigdemont mediante un mediador. Pero se exigieron condiciones que no estaban al alcance del presidente y… se aceptaron sin las garantías por escrito. Este fue el resquicio que los independistas aprovecharon para terminar de convencer la aprobación de la DUI. Propuesta que se llevo al Parlament esa misma noche. Horas antes había rumores de que Puigdemont había dimitido. Pero… hubo gritos de traidor, presiones… y de nuevo volvemos a estar dónde estábamos. No, peor aun, porque la propuesta se ha llevado adelante y hay ruptura.

El 155 frente a la DUI

El 155 frente a la DUI ¿Y ahora qué?

Parece una locura, pero así es. Catalunya se ha declarado independiente sin apoyos. Ni en España, ni en Europa, ni siquiera en el resto del mundo hay otro gobierno que reconozca esta situación. Están solos frente al mundo. No les importa que estén en una espiral de pobreza, que sus equipos deportivos puedan acabar fuera de las competiciones españolas o que no se puedan pagar los salarios de los funcionarios. Catalunya se precipita hacia el abismo y… el gobierno trata de evitarlo. Por eso se aplica el 155. Habrá detenciones, a pesar de que los políticos corruptos utilicen a los manifestantes de escudo humano. Habrá lágrimas, sangres y, esperemos, que no muertes.

Al borde del caos absoluto: El 155 frente a la DUI

La situación es muy grabe. Estamos al borde del estado de excepción. Si los manifestantes se vuelven más radicales e impiden el trabajo del gobierno, veremos al ejército. Ese es el último punto del 155. Un artículo que todos apoyan: Europa, PSOE, Ciudadanos… Por eso Rajoy está dispuesto a presionar el botón de crisis. Ese botón que implica derrocar a un gobierno ilegal atrincherado, con una muchedumbre enfurecida de escudo. Ese es el último escenario. El que ya contemplaba la hoja de ruta independista. Y Rajoy lo está retrasando a más no poder. Porque sabe que supondrá un antes y un después en la democracia. Pero parece que no hay otra salida y los radicales que celebraron la DUI, como el gol de Iniesta, serán los más damnificados.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.