30 jornada de la Liga BBVA 2013-14

0
266
Tridente del Barcelona

En la 30 jornada de la Liga BBVA 2013-14 el Madrid, el Barcelona, Atlético y Sevilla han ganado, mientras el Valencia ha empatado injustamente por errores arbitrares. El Sevilla se sitúa a 1 punto del Valencia, en la disputa del último puesto de Champions.

Clasificación

  1. Barcelona – 74 puntos
  2. Madrid – 70 puntos
  3. Atlético – 65 puntos
  4. Valencia – 62 puntos
  5. Sevilla – 61 puntos

Atlético 2 – 0 Real Sociedad

El Atlético se ha impuesto con facilidad a la Real, en a una exhibición de Koke. El equipo de Moyes dio una pésima imagen. En el minuto 2 de partido Mikel González metió en propia puerta. Grizmann en el 10 ya sentenció el encuentro, pero no lo celebró. Y el partido murió sin peligro para el equipo de Simeone, que se llevó los 3 puntos sin posición.

Levante 1 – 2 Sevilla

El Sevilla consiguió ganar al Levante después de 7 partidos sin conseguirlo. Lo hizo gracias a su efectividad en ataque porque se dividieron las ocasiones. En la primera parte se fue 0-2 con los goles de Gameiro y Reyes. En la segunda el Levante presionó y redujo distancias con el gol de Kalu Uche. El Levante lo intentó hast el final, pero no consiguió empatar.

Eibar 1 – 0 Málaga

Tras 11 partidos sin conocer la victoria lo consiguieron en la visita del Málaga, con el solitario gol de Arruabarrena.

Barcelona 4 – 0 Almería

Al Barcelona se le atragantó la primera parte, pero un gol de Messi encarriló el partido. En la segunda parte goleó con los tantos de Luis Suárez, Bartra y otra vez Luis Suárez, en el descuento. Los de Luis Enrique siguen sin convencer, pero se llevan los puntos y mantienen la distancia que consiguieron en clásico, sin merecérselo.

Deportivo 1 – 1 Córdoba

El Córdoba tenía el partido en su mano, con el gol de Forin. El depor a penas inquietaba, pero a punto de terminar el partido el propio Florin empató para el Depor, en un cúmulo de despropósitos.

Rayo 0 – 2 Madrid

El Rayo jugó y muy buen partido al ataque y por momento el Madrid no sabía que hacer para controlar el partido, pero su pegada arriba definió. En la segunda parte los de Ancelotti despertaron y consiguieron los 3 puntos para mantenerse a 4 del líder el Barcelona. Cristiano Ronaldo y James Rodríguez fueron los goleadores. Un poco de efectividad de los locales y hablaríamos de otra cosa.

Granada 1 – 1 Celta

Un tempranero gol del Granada de Robert Ibáñez, parecía que podía darle los 3 puntos, porque el Celta llegaba pero no marcaba. No marcaba, no marcaba hasta que el último segundo del partido empató, Bongonda.

Athletic 1 – 1 Valencia

El Athletic en la primera parte fue algo mejor al Valencia que se defendió muy bien especialmente con Otamendi, el mejor jugador del partido. En la segunda parte los de Nuno engancharon una magistral contra donde Lucas Lombán, haciendo de Gayá, llegó hasta el fondo centró atrás, dejó pasar Paco Alcácer, y Rodrigo De Paul la colocó en el palo. Después llegó el robo arbitral. Otamendi va a cortar una contra del Athletic y levanta el pie para despejar el balón. Recibe la patada de un jugador del Athletic pero, inexplicablemente, el árbitro expulsa al jugador que despeja el balón. Y el gol del empate, en claro fuera de juego de Aduriz, en el 90. El árbitro complica la vida al Valencia, en su guerra con el Sevilla.

Villarreal 0 – 3 Español

El Español ha ganado por 0-3 en el Madrigal. Y lo ha hecho aprovechando sus oportunidades y cerrándose bien atrás. Los goles han sido dos para Caicedo y el 0-3 Víctor Sánchez. El Villarreal quema sus oportunidades de estar en la Champions el año que viene.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *