21 jornada de Liga 2014-15

0
300
Benzema

En la 21 jornada de Liga 2014-15 el Madrid ha ganado 4-1 al Depor, el Atlético gana fácil en el barro, el Sevilla gana en el último segundo y el Barcelona derrota al Villarreal. Veamos estos y los demás partidos de la jornada.

Clasificación

  1. Madrid – 51 puntos (-1 partido)
  2. Barcelona – 50 puntos
  3. Atlético – 47 puntos
  4. Sevilla – 42 puntos (-1 partido)
  5. Valencia – 41 puntos (-1 partido)
  6. Villarreal – 38 puntos

Rayo 1 – 2 Deportivo

Se adelantó Borges en el 10. En la primera parte empató bueno, pero ya en la segunda de nuevo Borges dio la victoria al Depor, de penalti.

Real Madrid 4 – 1 Real Sociedad

La Real salió apretando mucho en el Bernabeu. De hecho, se adelantó en el primer minuto de juego Aritz Elustondo. El Madrid se veía superado hasta que se lesionó Carlos Vela, a pesar de empatar James Rodríguez. A partir de ese momento los de Acelotti dominaron el partido y dieron la vuelta al marcador y hasta estuvieron a punto de golear. Los goles fueron para Sergio Ramos y doblete de Benzema. Se esperaba a Gareth Bale por la ausencia de Cristiano Ronaldo, pero apareció Benzema.

Eibar 1 – 3 Atlético

El campeón de Liga jugó un partido en el barro y lo ganó, ensuciándose. Lo hizo gracias a estar más atento y sacar más partido del estado del terreno de juego. Y lo hizo en tan sólo 30 minutos. Se adelantó Griezmann en el 7 y Manzukic en 2 minutos hizo un doblete. Piovaccari en los últimos minutos anotó el gol del honor.

Granada 1 – 0 Elche

El Elche es uno de los pocos equipos que no ha podido reforzarse nada en invierno, a pesar de ser el último de la clasificación mucho tiempo. Aun así los jugadores que hay pelean cada partido hasta el último suspiro. En esta ocasión no tuvieron suerte porque el único gol fue para Córdoba del Granda.

Celta 1 – 0 Córdoba

El Celta volvió a jugar bien al fútbol. Además del buen juego Nolito marcó un golazo que dejaría los tres puntos en Balaídos. Sin embargo la victoria fue con polémica porque el arbitro sancionó penalti a favor del Córdoba y después decidió no concederlo apoyando a su asistente. El penalti lo era, igual que otro que no se pitó a Nolito.

Levante 0 – 2 Athletic

El Athletic se llevó los 3 puntos de un campo muy difícil gracias al doblete de Aduriz. Y todo esto a pesar de que el Levante fue mucho mejor en la primera parte, pero sus ocasiones fueron neutralizadas por grandiosas intervenciones de Iraizoz. En la segunda parte los locales se desinflaron.

Almería 1 – 0 Getafe

El Almería se lleva los 3 puntos de su estadio. Y lo hizo con el gol de Edgar Méndez y el mal arbitraje que no sancionó 3 penaltis que no era y les anuló un gol legal.

Sevilla 3 – 2 Español

A pesar de que los entrenadores decidieron dar descanso a sus estrellas, los jugadores que estuvieron sobre el césped ofrecieron un espectáculo de buen fútbol. Se adelantó Stuani de penalti para el Español, en una jugada que exigía la roja para Beto. Respondió bien el Sevilla, pero mejor aun lo hizo Casilla, demostrando por qué es un portero para la selección. Finalmente empató Diogo con un remate de 35 metros. El Sevilla estaba acosando al Español, hasta que marcó el 2-1 obra de Vitolo. El portero del Español, Kiko Casilla, fue expulsado por cortar el balón con la mano fuera del área. Pero el entrenador perico, Sergio González, no se rindió y metió artillería para empatar. Víctor Sánchez consiguió la igualada en el 77. Y cuando el partido parecía condenado al empate, Iago Aspas que había sido titular por primera vez, demostró que es un jugador muy válido para Emery marcando el 3-2 definitivo, cuando el Sevilla ya estaba muy nervioso.

Barcelona 3 – 2 Villarreal

Gran partido el que se ha disputado en el Camp Nou. El Villarreal ha estado muy activo, planteando un partido a la contra muy peligroso para los locales. De hecho Cheryshev marcó el primero a la media hora de juego. Empató Neymar justo antes del descanso. Después, en la segunda mitad, el Villarreal salió mucho mejor y consiguió adelantarse Vietto, el mejor del partido. Fue una gran jugada de Dos Santos, que se quedó sólo, aunque escorado, y consiguió hacer el pase de la muerte. Después el Barcelona tuvo unos minutos maravillosos donde dio la vuelta al marcador. Primero lo hizo Rafinha, que estaba jugando un partido muy serio, y después Messi desde la frontal. En los minutos finales el Villarreal apretó, pero los 3 puntos se quedaron en Barcelona.

Málaga – Valencia

Lunes, 2 de Febrero, a las 20:45 puntos.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *