1ª jornada de Champions 2013-14

0
443
Cristiano Ronaldo

En la primera jornada de la Champions el Real Madrid ha goleado 1-6 en Turquía, la Real Sociedad ha perdido 0-2 contra el Shakhtar, el Atlético de Madrid ha 3-1 al Zenit y el Barcelona ha goleado 4-0 al Ajax. Repasémoslo todo.

Los goleadores de la jornada

Los titulares son el doble hack trick de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Ambos jugadores vuelven a repetir el pique de la temporada pasada y cuando uno marca muchos goles, el otro le iguala o le supera. En esta ocasión fue Cristiano Ronaldo quien marcó 3 de los 6 goles que marcaron al Galatasaray y Messi le ha respondido con otros 3 tantos, al Ajax de Bojan.

Galatasaray 1 – 6 Real Madrid

La noche pintaba muy negra para el Real Madrid. Casillas era titular por primera vez en la temporada y a los pocos minutos se lesionaba por un codazo de Sergio Ramos. Ya tuvo que lucirse el santo en un par de ocasiones y cuando fue sustituido, fue San Diego el que continúo obrando milagros. El Madrid sufría hasta que Isco controló un pelotazo y la clavó al palo corto. 0-1 y el partido cambió. A partir de ese momento era el Real Madrid quien dominaba y disfrutaba de ocasiones. Un doblete de Benzema, un triplete de Ronaldo dejaron k. o. al rival. Sólo Bulut pudo marcar el gol del honor.

Real Sociedad 0 – 2 Shakhtar

La Real dominó el esférico y el partido, pero dos zarpazos del Shakhtar hicieron que los puntos volaran de Anoeta. De esta manera el equipo novato en la máxima competición se lleva un buen escarmiento y la sensación de que no sólo vale con jugar mejor, también hay que materializar las ocasiones y ser sólidos atrás. Este partido no pudo ser.

Atlético 3 – 1 Zenit

El equipo de Simeone jugó mejor pero fue en una jugada de estrategia donde se adelantaron. Después cedieron el balón, las ocasiones y así llegó el empate, obra de Hulk en un trayazo de fuera del área que sorprendió a Courtois. Ya habían avisado antes y el portero del Atlético tuvo que lucirse. Kerzhakov dio otro susto lanzando una falta al palo. Y cuando todo pintaba negro para los rojiblancos entonces llegó una jugada liosa donde hubo cuatro disparos hasta que anotó Arda Turan. Para terminar de sellar el marcador Leo Baptistao marcó en la primera pelota que tocaba recién incorporado.

Barcelona 4 – 0 Ajax

El Barcelona tuvo un mal día pero hubo dos hombres que se encargaron de que no se notara: Messi y Valdés. El argentino respondió al hack trick de Cristiano. El portero paró todo lo que le llegó, incluido un penalti. El otro goleador de la noche fue Piqué. Ver resumen del partido.

messi

Resto de partidos

En el resto de partidos de la Champions, lo más destacable es la victoria del Manchester al Leverkusen, el empate de la Juve, la goleada del Manchester City fuera, la goleada a domicilio del Bayern, la derrota del Chelsea ante el Basilea y la victoria del Milán.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *