16ª jornada de Liga 2014-2015

0
275
Messi

La 16ª jornada de Liga 2014-2015, es la última del año. El fútbol parará donde una semana, con motivo de las Navidades. En este artículo vamos a hacer un resumen de los partidos de esta jornada, donde Barcelona, Atlético y Valencia han Ganado. El Madrid – Sevilla se retrasa por el Mundialito de Clubes.

Clasificación

  1. Real Madrid – 39 puntos (-1 partido)
  2. Barcelona – 38 puntos
  3. Atlético – 35 puntos
  4. Valencia – 31 puntos
  5. Villarreal – 30 puntos
  6. Sevilla – 30 puntos (-1 partido)
  7. Málaga – 30 puntos

Granada 1 – 1 Getafe

El Granada encadena 12 encuentros sin conocer la victoria, lo que supone la peor racha como entrenador de Caparrós. Jhon Cordoba adelantó a los locales antes del descanso, pero Velázquez consiguió el empate, gracias a Pedro León que fue decisivo. Lafita y Martins acabaron lesionados.

Elche 1 – 2 Málaga

El Elche se adelantó injustamente al filo del descanso con un gol de Lombán. Pero el Málaga respondió bien y consiguió darle la vuelta al marcador con los goles de Camacho y Luis Alberto. El Elche es el colista y no tiene pinta de mejorar.

Athletic 1 – 4 Atlético

Gran primera parte de los de Valverde, que se adelantaron con el gol de Mikel Rico. Pero los de Simeone respondieron con Griezmann, que fue el mejor del partido. Junto con de Raúl García de penalti que no fue (el 1-2), marcó todos los goles del encuentro.

Villarreal 3 – 0 Deportivo

El Villarreal ha jugado un gran partido, donde su rival no ha podido hacer nada. Los goles fueron para Jonathan Dos Santos y, dos, de Vietto. El chaval se apunta como una de las sensaciones de liga.

Rayo 1 – 3 Español

El Español consigue su primera victoria fuera de casa. Lo hizo con un inconmensurable Sergio García, que anotó un doblete. Antes había empatado Baptistao antes del descanso y su compañero Lucas Vázquez. La segunda parte de los de Sergio González fue muy eficaz.

Eibar 0 – 1 Valencia

Por primera vez el Valencia gana un partido sin anotar 3 goles. Lo hizo en el estadio del Eibar, con un duelo muy equilibrado donde el único gol lo marcó Paco Alcácer. Después, los de Nuno, tuvieron que esmerarse en defensa para llevarse los 3 puntos.

Levante 1 – 1 Real Sociedad

Tras una primera parte para olvidar, en la segunda se vio fútbol y la Real se adelantó con el tanto de Canales. Pero el Levante no bajó los brazos y fue de menos a más, en busca del empate. Pero el marcador no se movió hasta los minutos finales, cuando un polémico penalti de Carlos Martínez, que Ivanschitz.

Barcelona 5 – 0 Córdoba

El Barcelona destrozó a su rival con los goles de Pedro, Luis Suárez, Piqué, Messi y otra vez Messi. Por fin Luis Suárez consiguió estrenarse en Liga. A destacar queda el buen trabajo de Montoya, que sustituyó a Dani Alves a un nivel muy aceptable. Y por último mencionar que el Córdoba no se ha merecido tan dura goleada, ya que por momentos jugó bien, intentando incluso el empate.

Celta 0 – 1 Almería

Nueva derrota del Celta, esta vez en Balaidós y frente aun rival inferior. Repetimos que desde que ganó al Barcelona el equipo de Berizzo sabe lo que es anotar, lleva concretamente 576 minutos. Preocupa y mucho. El Almería se llevó los 3 puntos con el solitario gol de Hemed.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.