Nombres de perros

Asumir el cuidado y crianza de una mascota requiere tener en cuenta factores importantes como el alimento y la salud. Sin embargo, darle un nombre adecuado es fundamental para que tu perro pueda entenderte y ambos construir una buena relación. Los perros tienen la capacidad de recordar palabras, sonidos y gestos, por lo que el nombre permitirá que haya clara comunicación. A continuación, lo que debes saber en nombres de perros.

Consejos

El nombre de tu perro debe ser aquel que le permita relacionar fácilmente y que no te cueste pronunciar. Por esto, aquí hay algunos consejos para darle un nombre a tu mascota:

  • Usa un nombre corto y firme.
  • No elijas nombres que puedan confundir a tu perro.
  • No elijas nombres que puedan parecer una orden.
  • Observar sus características o su carácter te puede ayudar.
  • Puedes inspirarte con nombres de personajes históricos.

El nombre que le des a tu mascota debe identificarlo completamente y lo importante es que sea de tu agrado.

Tipos de nombres de perros

Pensamos en algo original, gracioso y fácil de recordar al momento de darle un nombre a nuestra mascota. Algunos incluso elijen nombres de personajes cinematográficos, literarios, históricos, deportivos, artísticos o incluso de platillos favoritos. Incluso es necesario tener en cuenta el sexo del animal o su raza. Por esta razón, puede facilitar tu elección de un nombre teniendo en cuenta el tamaño de tu perro.

Para perros de baja estatura pueden ser adecuados nombres que asemejen velocidad, como por ejemplo Rayo, Putón, Chispa o Coco. Pueden ser nombres simples para este tipo de razas.

Para perros de gran estatura pueden servir nombres que reflejen grandeza o fuerza, según la raza. Pueden servir nombres como Bruno, Sultán, Sol o Gordo. Incluso es posible hacer referencia a otros animales que sean de grandes proporciones como por ejemplo León, Oso o Lobo.

Según el sexo, son muy típicos nombres para hembras como Rita o Kira. En este caso ayudan mucho nombres que caractericen belleza y que hagan diferencia de los machos. Nombres como Luna, Princesa o Canela suelen ser muy usados. También son muy originales nombres de países como Atenas o Roma o personajes de películas como Nala o Dolly.

Para los machos, suelen destacar nombres como Rex, Simba o Rocky, los cuales resalten el sexo de tu mascota. Igualmente son usados nombres de personajes de cine como Baloo, Marley o Dante. Incluso nombres de deportistas como Messi, Ronaldo, Khan o Lebrón.

De cualquier forma, tomate tu tiempo para seleccionar el nombre más adecuado para tu nuevo mejor amigo.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario