Newsletter: Consejos y Claves

Le mostraremos cómo crear un boletín electrónico o Newsletter que mantendrá a tus suscriptores interesados. Si deseas mejorar tu boletín actual o estás investigando ideas para el primero, estas prácticas probadas y verdaderas de marketing por correo electrónico seguramente te ayudarán. También puedes adquirir un programa para hacer newsletter.

¿Qué hace que los mejores boletines de correo electrónico?

¿De qué están hechos los mejores boletines electrónicos? Copia cautivadora , efectos visuales atractivos y un claro llamado a la acción, ¿verdad? Bueno, sí, pero hay más que eso.

La cantidad de correos electrónicos que inundan las bandejas de entrada en estos días es asombrosa. Una persona promedio recibirá 121 correos electrónicos por día, que son aproximadamente 44 mil correos electrónicos por año. Eso es mucho para leer.

Debido al gran volumen de emails que las personas reciben a diario, es crucial atender a su público objetivo. Entonces, ¿cómo se asegura de que tu Newsletter sea el más atractivo en la bandeja de entrada?

Lo que no sabían que necesitaban para los lectores del Newsletter

La bandeja de entrada es un espacio sagrado. Es una línea directa en la vida de su audiencia y clientes potenciales, por lo que todo lo que envíe debe ser de la más alta calidad.

Sí, es importante crear un boletín electrónico sin errores gramaticales y enlaces rotos. Pero también es importante proporcionar información útil a los lectores. Puntos de bonificación si proporciona conocimiento o información sobre algo que no sabían que necesitaban. Desea construir una relación con sus suscriptores con excelente contenido, en lugar de impulsar una venta cada vez.

Por ejemplo: si trabajas en el marketing de negocios y buscas expandir tus lectores de boletines informativos, es una buena idea incluir contenido adicional que interese a tu audiencia, como una plantilla o un libro electrónico o uno de estos 22 imanes brillantes ideas de marketing.

Enviar información y solicitar comentarios

No entrarías en la casa de alguien con un megáfono y comenzarías a enviar órdenes. Así que tampoco lo hagas en la bandeja de entrada del suscriptor.

Iniciar una conversación. Deja que te respondan por Newsletter. Hacer preguntas. Descubre tanta información sobre sus lectores como sea posible. ¿Qué quieren de ti?

Tus suscriptores no solo sentirán que les está hablando directamente, sino que los comentarios serán de gran valor para tu negocio.

Mantén la atención con información simple y buen diseño

Puedes ofrecer la información más valiosa, pero si es compleja, será difícil lograr que los lectores se queden. No estamos sugiriendo que el mal diseño espante clientes, pero lograr un equilibrio entre ambas es clave al crear un boletín electrónico de calidad.

Este no es un boletín de correo electrónico largo, pero no es necesario que lo sea. Está lleno de valor (una “guía interna” y “consejos y trucos”), y eso es lo que más resuena con los lectores.

Newsletter

Un Newsletter que se lea bien se leerá bien

El diseño no solo significa imágenes bonitas. Aquí es donde entra en juego la legibilidad. Si desea que los lectores digieran su contenido, facilítelo.

Debes encontrar un tipo de boletín de correo electrónico que se lea bien, tenga el tamaño adecuado para una lectura rápida y los enlaces de su sitio para ampliar la información. Esto es fundamental para llegar a ese público que deseas.

Al igual que con cualquier escrito, cuando se trata del diseño de su boletín de correo electrónico, coloca la información más importante en la parte superior. La disminución de la capacidad de atención significa que es fundamental incluir información importante primero. Los detalles secundarios y otra información no esencial son los siguientes.

Si ves un bloque de texto en el cuerpo de un boletín electrónico, ¿cuál es su primera reacción? ¿Eliminar? ¿Pasar? Lo más probable es que si tú no lo lees, tampoco lo harían tus suscriptores. Por tanto no mandes parrafadas. Escoge muy bien cada palabra que pongas, en especial los títulos y los encabezados y que se vean muchos espacios en blanco, para no saturar.

Romper la copia en párrafos digeribles o viñetas ayudará a sus lectores a comprender el mensaje mientras les ahorra fatiga visual. El objetivo es hacer que el diseño parezca simple, lo cual es difícil de hacer con grandes bloques de texto.

Una manera fácil de dividir fragmentos de texto: utilice una alineación a la izquierda en su plantilla. Esta disposición de diseño ayuda a los lectores a seguir avanzando por un correo electrónico, ya que las líneas tienen una extensión distinta, interactuando con las imágenes y el contenido en el camino. Piensa en ello como un camino para que su lector baje. ¡Les ayuda a llegar hasta el final!

Aprovecha tus listas correctamente en tu Newsletter

La segmentación es una excelente manera de hacer que sus boletines electrónicos sean más efectivos y de hacer crecer su base de clientes. Los correos electrónicos segmentados y dirigidos generan el 58% de todos los ingresos.

Con la segmentación de correo electrónico, puede crear listas de clientes en función de los parámetros específicos que establezca y luego personalizar las campañas para cada uno.

Por ejemplo, supongamos que desea dirigirse a clientes que le han comprado una vez pero que no han regresado desde esa compra. Puede crear una lista de estos clientes e implementar una campaña de correo electrónico que funcione hacia un objetivo de conversión de venta.

Recompensar a los clientes por compras anteriores, compartir información de ventas o alentar a los clientes a contarles a sus amigos sobre su marca son algunas de las cosas que puede hacer con una lista segmentada. O puede clasificar a los clientes en función de su comportamiento de correo electrónico, como quién abrió o no abrió. Luego, puede orientar cada lista de manera diferente, ya sea educándolas en su negocio o incentivándolas a comprar con una oferta única.

Newsletter

 

Comprender lo que hace que sus listas sean únicas es la clave para usarlas de manera efectiva y ver estadísticas de sus boletines electrónicos a lo largo del tiempo.

Escribe a tus suscriptores como a amigos, de tú a tú

Antes de enviar un correo electrónico, deténgase y piense en su lista. No, no el tamaño de tu lista. Puede que Antonio lea tu correo electrónico durante su viaje en tren de 45 minutos al trabajo. Puede que Mario abre tu correo electrónico mientras está en la línea esperando al siguiente autobús. O María, que se desplaza por su bandeja de entrada mientras su hijo recién nacido duerme en su pecho.

Deja de escribir a una multitud de suscriptores sin rostro. En cambio, escribe a las personas en su lista. Cuando escribes a un solo suscriptor, cobran vida en tu mente. Su escritura pasará de monótona a atractiva. Resolverás tus problemas. Pondrás el producto perfecto frente a él o ella. Harás que quieran abrir tu próximo correo electrónico.

Y todos tus suscriptores sentirán que escribiste personalmente el Newsletter a cada uno de ellos. Esta es una de las formas más efectivas para encontrar el éxito con el marketing por correo electrónico a largo plazo.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *