Saltar al contenido

Nadal gana en Cincinnati

nadal gana

Rafa Nadal se ha proclamado campeón por primera vez del Master 1000 de Cincinnati, tras una trabajada victoria ante el ídolo local de más de 2 metros, John Isner, por un doble 7-6.

De esta forma repite la gesta de la semana pasada en el Master 1000 de Canadá, donde también venció en la final al ídolo local, el gigante Milos Raonic por un doble 6-2. Pero esta vez la final sería mucho más dura. Isner no dio ninguna opción con su saque a Nadal en todo el partido. Ganaba su servicio fácilmente mientras que Nadal tenía que desgastarse mucho para hacer lo propio. Así, con 5-6 en el primer set llegaron las primeras bolas de set para el gigante estadounidense. Pero Nadal con mucho sufrimiento lograba salvar su saque y forzar el ‘tie break’.

En la muerte súbita Isner dispuso de su tercera bola de set. El desacierto del estadounidense en esta tercera opción supuso un punto de inflexión, ya que Nadal acabaría ganando el desempate por 10-8, pese a la aplastante superioridad de Isner en el transcurso del set.

Superado este difícil escollo, todo parecía ponerse muy de cara para Rafa, ya que siendo inferior a su rival había ganado el primer set y el estadounidense quedaba desmoralizado al no materializar su superioridad. Pero Isner, con las gradas de su parte, no bajó los brazos y fue mejor que el manacorí también en el segundo set, donde ganó todos sus servicios sin oposición posible, mientras Nadal tuvo que sudar la gota gorda para mantener los suyos.

Llegó el 6-6 con mucho esfuerzo para Rafa con su saque y apenas oposición al saque de Isner. Pero el desenlace de esta muerte súbita sería más cómodo, ya que Isner falló su primer servicio colocando a Nadal 0-2. El español conseguiría otro mini break poniendo el 1-5 en un ‘tie break’ que acabaría 3-7.

Rafa se adjudicaba el segundo set de nuevo en el desempate, llevándose el partido por un marcador final de 7-6 y 7-6 ante un John Isner muy superior, que no aprovechó sus opciones en los momentos decisivos.

rafa nadal gana

Con la victoria ante Isner, Rafa Nadal consigue su 4º Master 1000 consecutivo, de la temporada y 26º de su carrera, así como su 9º título en esta campaña.

Nadal se convierte en el segundo campeón de este torneo, que el año pasado se disputó por primera vez, con victoria para Roger Federer, y arrebata la posición mundial al británico Andy Murray.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+