Mulán, remake de 2020

Mulán, es un remake de la película animada de Disney que salió en 1998. Esta nueva adaptación en manos de la directora Niki Caro, ha dejado mucho de que hablar. A pesar de la historia mostrarnos connotaciones tanto asiáticas como chinas, es una película netamente occidental. No obstante, tiene muchas marcas del cine chino, como el combate, la colorometria utilizada, las artes marciales y la coreografía de los personajes. En esta oportunidad, hablaremos de la película, de sus recibimiento y demás detalles de esta gran historia audio visual.

Créditos

  • Título original: Mulan
  • Año: 2020
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 120 minutos
  • Género: Aventuras, bélico, acción, remake
  • Director: Niki Caro
  • Reparto: Liu Yifei, Donnie Yen, Gong Li, Jet Li, Jason Scott Lee, Ron Yuan, King Lau, Rosalind Chao, Utkarsh Ambudkar, Tzi Ma, Yoson An, R.J. O’Young, Doua Moua, Jimmy Wong, Kenneth De Abrew, Chen Tang, Roger Yuan, Cheng Pei-Pei, Nelson Lee, Jen Sung, Arka Das, Jenson Cheng, Chum Ehelepola, Xana Tang, Owen Kwong

Textura e historia principal de Milán

La historia de la película sigue básicamente la de la proyección anterior animada, presentada en los cines en 1998. Disney, apostó por otra de sus grandes historias, no solo haciéndole un remake, sino una remasterización completa en live action. Una de las cosas que impresionan completamente de la película, es el acabado técnico y la textura. Con el apartado técnico, tenemos unos movimientos de cámaras muy profesionales, con planos completamente imposibles. Estos planos son llamados así, porque no son referenciales con la vista humana. Los cuales son bastante increíbles y un regalo para los ojos.

Puesta en escena

Por otro lado, tenemos el vestuario y colorometría que se uso para esta grabación. Lo cual nos parece que es bastante buena, agradable y muy adaptada para la época. No hay nada mejor en una película con gran presupuesto, que la puesta en escena. Pues esta tiene el poder de refrescar la vista del espectador. Esto quiere decir, que la visual, los movimientos de cámaras y la paleta de colores utilizada es muy importante. Ya que representan el desarrollo, del arte de la presentación.

Disney como compañía, se ha rifado unas bastante grandes, en traer sus clásicos de vuelta a la gran pantalla. A través de remasterizaciones y remakes, no solo para el público de menor edad, sino también para los padres. Casualmente, no es primera vez que lo hace, ya que tenemos el ejemplo del Rey León y La bella y la bestia.

Mulán

Recibimiento de Mulán por parte del público

La película inicialmente se iba a transmitir en cines. Pero por causa de la pandemia y el cierre de los cines, Disney decidió transmitirla a través de “Disney Plus”. Igualmente, la puntuación que le dan algunas páginas son de 70% a 80% de buena calidad. Siendo así, el puntaje del público regula entre los 50 y 60% de aceptación. Lo cual es bastante bueno, ya que a veces los remake no salen como quisiéramos.

Finalmente te recomendamos que la vayas a ver, para que disfrutes de una gran aventura, ambientada en la china antigua. Además te encontrarás con grandes personajes y una gran historia. Puedes ver más propuestas actuales en películas y series de Netflix 2020.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *