Saltar al contenido

Mis aplicaciones de Windows – Parte 4

Windows

En este artículo, Mis aplicaciones de Windows – Parte 4, voy a hablar de los gadgets menos habituales, pero muy útiles, que utilizo en mi configuración de Windows 7 Ultimate. Si deseas conocer los gadgets menos habituales que utilizo te invito a leer el siguiente artículo.

Lanzador de aplicaciones

Al igual que en MAC tenemos el Spotlight, para Windows tenemos el buscador situado en el botón inicio. Pero si queremos contar con otro mejor, que aparezca directamente en el escritorio, puedes instalarte la aplicación Windows 7 App Launcher, que por cierto se puede utilizar como gadgets. Para ellos debes habilitar la opción Start 7APL in Gadget Mode, incluida en la aplicación.

Aviso de correo nuevo

Como personalmente utilizo varios correos de Gmail, para mí el mejor gadget para Windows en este sentido es Gmail Reader. Esta aplicación te permite tener en el escritorio siempre el aviso de nuevo mensaje, de haberlo, y te da la posibilidad de poder abrirlo desde una mini interfaz.

Gmail gadget

Redes sociales

Puedes instalar Facebook Gadget o Tweetz Desktop. También puedes utilizar uno que unifique las redes sociales como por ejemplo Soobes Desktop, que por cierto tiene muchas posibilidades de personalización, es gratuita y está en español.

Datos del sistema

Recomiendo SysInfo porque un breve resumen de lo que ocurre en el PC. Por defecto aparece un icono sin mostrar datos, pero al hacer doble click sobre él despliega un inmenso panel con información del sistema por categorías. Si deseas acceder a aun más información, entonces instala Network Monitor. Se puede utilizar para descubrir qué aplicaciones hacen más gasto de CPU. Es interesante tener estos datos siempre a la vista, para evitar problemas de exceso de calor. En el caso de que este último punto te preocupe, instala Core Temp Gadget que permite apagar el sistema en el caso alcanzar una temperatura crítica.

Reproducir música con un click

Si tu reproductor de música predeterminado es iTunes, existe un gadget de escritorio que permite tener un acceso directo a la aplicación. Se llama iTunes Sidebar Gadget. Ideal para aquellos que quieran una mini ventana de iTunes, en lugar del clásico reproductor a pantalla completa.

iTunes gadget

Agenda de contactos

También es importante tener un buscador hacia una agenda de contactos que tengas en el ordenador. Para ello puedes descargar una potente aplicación que permita guardar tus contactos y acceder fácilmente a ellos mediante un buscador que puedas situar en el escritorio. Te recomiendo Agenda MSD.

Gadgets de Google

Para tener gadgets de Google hay que descargar Google Desktop. Con la aplicación vendrán los siguientes gadgets: Reloj, Clima, Fotografías del equipo, Blog de notas, lector RSS, Noticas internacionales, fotos de Facebook y el buscador de Google. Pero puedes añadir más pinchando en la flecha de la derecha y seleccionar añadir más. Entonces te aparecerá una larga lista, divididas por categorías. Puedes compararlos con los que vienen por defecto en Windows y elegir los que más te gusten.

Los artículos de Mis aplicaciones de Windows

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email