Saltar al contenido

Mis aplicaciones para Windows – Parte 1

Windows

En este artículo voy a hablar de las aplicaciones que utilizo en mi Windows 7 Ultimate, con el que puedo hacer prácticamente de todo. Hablaré sólo de las aplicaciones que utilizo en mi Windows, y enlazaré artículos donde explico detalladamente cómo lo hago.

Chrome

Navegador y extensiones

Mi navegador predeterminado para navegar es el Google Chrome. Pero no lo utilizo tal y como viene de fábrica, sino que le he añadido algunas extensiones para ponerlo a mi gusto:

  • LastPass – La utilizo para almacenar todas mis contraseñas y poder acceder a las páginas donde estoy registrado, sin necesidad de escribirlas una sola vez, de forma segura desde cualquier ordenador. Para ello sólo necesito escribir mi cuenta de Gmail sobre un navegador Chrome de otro ordenador y la configuración pasa de un PC a otro.
  • AdBlock Plus – Bloquea la publicidad de todas las páginas donde navego.
  • New Tab Redirect – Me sirve para configurar mi página de inicio en la nueva pestaña.

Además guardo todas mis páginas en los marcadores y, mediante carpetas, las tengo siempre al alcance de un click o dos, sin necesidad de buscarlas.

AVG Free

Seguridad y limpieza

Si no quiero comprar ningún antivirus, me bajo el AVG Free. En cambio si deseo tener mayor protección compro el NOD32. A esto configuro las actualizaciones automáticas y un análisis cada 48 horas. Y para limpar el ordenador uso el Ccleaner. Ambos programas unidos sobran para mantener tu PC.

Win Rar

Descomprensor

Si sólo deseas poder descomprimir archivos te recomiendo IZArc. En cambio si también quieres poder comprimir con contraseña, entonces te interesa instalarte el WinRAR.

openoffice

Suite de ofimática

Antes me gustaba el Office 97, pero desde que lo cambiaron utilizo el OpenOffice. Debo reconocer que hay cosas que no puedo hacer, como numerar algunas páginas de mis libros,  y tengo que volver al Word antiguo para realizarlas.

Evernote

Notas sincronizadas

Además de mi PC tengo una tablet y un SmartPhone. Cuando navego por internet me interesa guardar páginas para leerlas más tarde, con imágenes y vídeos. Lo que hago es guardar esa página en Evernote y cuando tengo que esperar, entonces las leo. También me vale para guardar notas, de lo que tengo que hacer o, incluso, escribir la lista de la compra a mi pareja mientras ella está en el súper, ya que con su teléfono puede leerla al mismo tiempo que la escribo.

picasa

Galería de fotos

Existen muchas galerías de fotos. Sin embargo la más conocida es la de Picasa. Google también cuenta con su propia aplicación para visualizar, organizar y editar fotos digitales, incluso cuenta con una web (donde se alojan las imágenes de Blogger), donde poder compartir las imágenes.

VLC

Reproductor de vídeo y música:

Si te ocurre como a mí, que odias las bibliotecas, te aconsejo VLC Media Player. Es una aplicación ligera, rápida y con la mayoría de codecs preinstalados. Olvídate del que viene por defecto, que no vale nada.

audacity

Edición de audio

Si quieres ser un locutor de radio, quieres hacer tus propios vídeos para YouTube o simplemente quieres modificar una canción, te recomiendo Audacity. Gratis, en español y muy potente.

GIMP

Edición de imágenes

El mejor programa, sin lugar a dudas, es tener Photoshop en tu ordenador. Pero si no deseas pagar por tener lo mejor, entonces te recomiendo GIMP. También el Paint puede sacarte de algún apuro.

Media Maker

Edición de vídeo

Hasta la fecha he probado muchos programas y el único que me convence es Windows Media Maker. Es sencillo de utilizar, potente, está en español y es gratis.

Nero

Software de grabación

Si sólo deseas grabar discos y películas, tu programa es el Nero de toda la vida. En cambio si también lo quieres para grabar juegos y convertir los formatos a ISO, deberías instalar UltraISO.

Mipony

Gestor de descartas

Lo mejor de todo es tener un programa que descargue archivos de forma directa. Son los que más velocidad alcanzan y menos consumo tienen para tu Internet. Mi aportación es Mipony, que junto con Captcha Trader Mipony puedes automatizar las descargas, de forma que no tengas que escribir el molestoso código que sale con cada nueva descarga.

Los artículos de Mis aplicaciones de Windows

La semana que viene publicaré Mis aplicaciones para Windows – Parte 2 donde hablaré de las aplicaciones más complejas que también utilizo. ¡No os lo perdáis!

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email