Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Mientras dure la guerra

Mientras dure la guerra

Mientras dure la guerra es una película española del director Alejandro Amenábar. Ha ganado un montón de premios, incluyendo 5 Goyas. Se trata de una de las mejores películas españolas de 2019. Analizamos esta joya del cine español, que tan buenas críticas ha recibido.

Créditos

  • Título original: Mientras dure la guerra
  • Año: 2019
  • País: España
  • Duración: 103 minutos
  • Género: Bélico
  • Director: Alejandro Amenábar
  • Reparto: Karra Elejalde, Carlos Serrano-Clark, Eduard Fernández, Nathalie Poza, Santi Prego, Tito Valverde, Patricia López Arnaiz, Inma Cuevas, Luis Bermejo, Itziar Aizpuru, Mireia Rey, Luis Callejo, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Pep Tosar

Sinopsis de Mientras dure la guerra

En la España de 1936, en plena Guerra Civil, Miguel de Unamuno es el rector de la universidad de Salamanca. Siempre ha estado a favor de la República, pero en los últimos tiempos se ha dado cuenta de que la sublevación militar no es tan mala como la pintan.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Review de Mientras dure la guerra

Estamos ante una propuesta diferente del famoso director español, que regresa después de 4 años. Esta película es bastante buena, histórica, con varios personajes históricos como Franco o el propio Miguel Unamuno, dando mucho valor al rigor con el que se cuenta la historia. El reparto está especialmente bien. Cada uno de los actores desempeña su papel a la perfección, con excelentes actuaciones. En general ralla a buen nivel en todos los aspectos, tanto que la crítica le ha encantado.

Mientras dure la guerra

La ambientación también es genial. Tanto las localizaciones, así como los efectos visuales y los decorados. La forma de relacionarse entre los distintos personajes también están muy conseguidos. Además hay momentos sencillamente genitales. No es de las mejores películas de la filmografía del director, pero sí muy inteligente porque trata temas actuales como son la política, Franco y la reivindicación social. Por tanto no es una genialidad, pero apuesta a caballo ganador y eso le ha dado enormes éxitos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *