Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Mermelada de melocotón

Mermelada de melocotón

Aquí un día más en articulosdeopinion.net voy a hacer una receta casera de mermelada de melocotón, con melocotón, azúcar y agua. La mermelada de melocotón la puedes poner en pan tostado, para tartas, bizcocho y algunas cosas más… Espero que os guste mi receta de mermelada de melocotón.

Nota: Esta receta se puede aplicar a otras frutas, como la naranja (cambiando la cantidad de fruta correspondiente). Y para ello recomendamos usar un exprimidor de naranjas automático.

Ingredientes

  • 1 kilo de melocotón
  • 250 gramos de azúcar
  • 2 basos de agua

Preparación

El melocotón se lava, se quita la piel, se corta a pedacitos pequeños y se pone en un plato hondo. Una vez ya en el plato el melocotón le pones el azúcar, lo remueves todo bien y lo dejas durante 24 horas en reposo. Puedes utilizar una batidora amasadora que te facilite la labor. Al día siguiente cuando pasen 24 horas lo pones en una olla con agua, lo dejas que se cueza durante 30 minutos y de en vez en cuando lo vas moviendo. Cuando pasen 30 minutos lo quitas del fuego y lo dejas que repose. Una vez que ya está medio frío lo pones en los tarros cristal, los cierras y lo metes en la olla con agua para que se cueza durante 15 minutos más. Y ya están listos.

Presentación

La mermelada que hecho hoy tiene el sabor de melocotón. Os aconsejo que la toméis con el desayuno o con el pan tostado. También la podéis utilizar para bizcochos, tardas… Lo puedes presentar en un tarro de cristal y lo puedes tener durante un mes o un poco más.

Mermelada de melocotón

Mi opinión

Me gusta mucho hacer mermelada de melocotón y comérmela porque es muy sencillo y rápido de hacer y, además, a la hora de comerla puedes combinarla con lo que te guste. También es bueno tener mermelada de melocotón cuando vengan invitados, porque también puedes utilizarla para decorar platos y para acompañar menús que se queden cortos. Y por último mencionar que huele bien y después de hacerla dejará en la casa un buen aroma.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email