Saltar al contenido

Mensajero del futuro – El cartero en un mundo post apocalíptico

Postman

Mensajero del futuro o Postman es una película dirigida y protagonizada por Kevin Costner. En un futuro post apocalíptico donde no hay leyes, un grupo de bandidos someten a los supervivientes que intentan llevar una vida tranquila en pequeños poblados.

Créditos

  • Título original: The Postman
  • Año: 1997
  • Duración: 177 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Reparto: Kevin Costner, Will Patton, Larenz Tate, Olivia Williams, James Russo, Rex Linn, Tom Petty, Shawn Hatosy, Mary Stuart Masterson, Peggy Lipton, Daniel von Bargen
  • Productora: Warner Bros
  • Género: Aventuras, ciencia ficción, western, futuro, apocalíptico
  • Puntuación: 4,6 puntos

Argumento

En el año 2013 los Estados Unidos sobrevive tras una guerra apocalíptica con una civilización destruida. Los supervivientes tratarán de llevar una vida tranquila en pequeños poblados. A este mundo llega un vagabundo (Kevin Costner) que viaja sin rumbo, pero que conseguirá traer de nuevo la esperanza.

Mi opinión

Vi hace años la película Mensajero del futuro y me dejó muy buena impresión, igual que cuando la vi anoche. Me gusta las películas post apocalípticas y tal vez por ello mi opinión sea subjetiva. Sin embargo he visto que tiene muy mala nota, fue un fracaso de taquilla y la crítica la deja por los suelos. Puede ser que la calidad – presupuesto no esté muy acorde, pero considero que El mensajero del futuro es una obra entretenida, emocionante y supera a clásicos del género como La carretera (The Road). Sí se hace un poco pesada, pero el fabuloso final bien merece la pena.

Mensajero del futuro

La crítica

El mensajero del futuro (Postman) es una película que podría haber sido excelente si tuviera menos duración, si hubieran exprimido más el guión y si no hubiera sido tan patriota. Aun así tenemos una película que puede entretener, siempre y cuando te enganche la trama principal. Cuando el vagabundo se convierte en cartero, es cuando llega el momento culminante, pero muchos consideran que no es creíble y por tanto pierde toda emoción. El guión tiene algunas lagunas, pero sostiene una historia bien definida. Le falta también ritmo, ya que los momentos de acción escasean. Como punto positivo se pueden rescatar los valores que transmite. Y las actuaciones protagonistas son muy buenas (Kevin Costner, Will Patton y Olivia Williams, pero el resto del reparto es para olvidar. En resumen El mensajero del futuro es una película post apocalíptica que entretendrá a los amantes del género y horrorizará al resto. Pero como siempre te invitamos a que des tu opinión en los comentarios.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+