Saltar al contenido

Memorias de Idhún de Laura Gallego

memorias de idhún

Laura Gallego es una escritora valenciana que escribe para niños y adolescentes. Entre sus numerosas obras destaca Memorias de Idhún, una trilogía fantástica que consta de tres excelentes novelas: La Resistencia, Tríada y Panteón.

Argumento de Memorias de Idhún

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…

Mi opinión de la trilogía

Debo decir que a pesar de ser escritor, para leer un ladrillo de 800 páginas necesito que la novela me enganche. Memorias de Idhún concretamente son 558 páginas el primer libro, 766 el segundo y 942 el tercero. No lo hubiera leído si no me hubiera resultado una lectura amena. Pero para mí, lo mejor de todo es que se trata de una novela fantástica que empieza siendo una novela de ciencia ficción. Sí, de ciencia ficción. Significa que todo se desarrolla en nuestro planeta, con los conflictos y anécdotas no demasiado descabelladas aunque sí ficticias, hasta que el lector se da cuenta, mediante los recuerdos de los protagonistas, que la verdadera historia está en Idhún. Me parece una idea sencillamente original y personalmente felicito a la autora, @_LauraGallego, la cual es una chica muy simpática que siempre está dispuesta a ayudar. Hasta ahí todo bien, pero además quisiera añadir que la segunda parte, Tríada, es una maravilla. Sobretodo me encantó la historia que Laura propone de los dioses. Aunque parezca curioso, ya había escrito El enigma de los dioses cuando vi el enigma de los dioses propuesto en Memorias de Idhún y me hizo pensar en ello profundamente… pero eso es otra historia. Panteón también me fascinó, a ser justos más que La Resistencia y menos que Tríada. Un final perfecto a esta historia de fantasía, guerra, amor y venganza. ¡No os la podéis perder!

idhun

La crítica

Según he leído en blogs y foros, muchos lectores compraron este libro por la atractiva portada que tiene y no porque en su momento la historia pasara de boca en boca, que también. Pensaban que sería la típica historia donde héroes salvaban al mundo, pero desde luego iban muy desencaminados. El argumento engancha desde las primeras páginas. Los elementos que dan vida a Idhún son maravillosos, los personajes tienen una personalidad bien definida y la historia se desarrolla de forma trepidante. Sin embargo, cae en algunos errores, el más destacable es que tiene muchos momentos pastelosos. Aun así La Resistencia es el principio de algo muy grande y esto no son palabras vacías porque Tríada es una verdadera obra maestra, a la altura de Las crónicas de Narnia.

Conclusiones

La magia existe y está dentro de cada uno de nosotros. Cada uno tenemos que encontrar nuestro hueco en el mundo, saber lo que nos gusta, vibrar con nuestras ilusiones… En Memorias de Idhún tenemos a una escritora que soñó con compartir su gran imaginación y… con esfuerzo, talento, y suerte, lo ha conseguido. ¡Animo a seguir escribiendo y publicando!

Este artículo pertenece a la categoría Literatura.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email