Saltar al contenido

Matrix Revolutions – El final de la trilogía

Matrix Revolutions

Matrix Revolutions en las tercera y última película de la saga de Matrix, tras Matrix y Matrix Reloaded. Tras los acontecimientos de la segunda parte, Neo ha quedado inconsciente y el ejército de robots se acerca a la última ciudad libre de los hombres… con el objetivo de destruirla.

Créditos

  • Título original: The Matrix Revolutions
  • Año: 2003
  • Duración: 130 minutos
  • País: Estaos Unidos
  • Director: Hermanos Wachowski
  • Reparto: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Jada Pinkett Smith, Harold Perrineau, Nona Gaye, Clayton Watson, Mary Alice, Ian Bliss, Harry Lennix, Collin Chou, Bruce Spence, Lambert Wilson, Bernard White, Nathaniel Lees, Monica Bellucci, Anthony Zerbe, Robyn Nevin
  • Género: Ciencia ficción, fantasía, acción, thriller, futurista, informática
  • Puntuación: 6 puntos

Argumento

Matrix Revolutions continúa los acontecimientos donde los dejaron en Matrix Reloaded. La guerra entre hombres y robots llega a su punto culminante. Sin embargo en este capítulo hay más muerte que esperanza. ¿Podrá el elegido salvar a los suyos?

Mi opinión

Tras ver Matrix Reloaded estaba deseando ver Matrix Revolutions y saber lo que ocurre finalmente en la guerra futurista entre hombres y robots. La batalla por la supervivencia es impresionante. En ocasiones el guión puede tener lagunas, pero la espectacularidad de las imágenes te harán olvidar los fallos. Matrix sigue revolucionando el género de la ciencia ficción. Ahora con una batalla épica, tal vez llena de cliches, pero con unos efectos especiales que te harán olvidarte de todo.

Matrix Revolutions

La crítica

Tal vez Matrix Revolutions no tiene más puntuación porque Matrix fue una obra maestra, imposible de superar. Es por eso por muy buena que se la película, al ser peor que la original, la crítica la deja por los suelos. Sin embargo en esta película tenemos un final decente para la saga de ciencia ficción que ha revolucionado el cine. Las escenas de luchas son poco menos que impresionantes y, aunque lo demás haga aguas, las épicas batallas mantendrán el nivel alto (especialmente la pelea bajo la lluvia). Uno de los fallos más graves es profundizar en el amor de Neo y Trinity. También podemos devaluar el guión, que para nada es redondo y especialmente en los personajes. En resumen Matrix Revolutions es una buena película de ciencia ficción, pero que no se acerca ni de lejos a Matrix.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+