Saltar al contenido

Matrix Reloaded – El camino del elegido

Matrix Reloaded

Matrix Reloaded es la segunda parte de Matrix, en la trilogía que acaba en Matrix Revolutions. Obra dirigida, de nuevo, por los Hermanos Wachowski. La lucha contra las máquinas continúa. Más humanos han sido despertados, pero la batalla se acerca a Sion, el último bastión de la resistencia.

Créditos

  • Título original: The Matrix Reloaded
  • Año: 2003
  • Duración: 138 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: hermanos Wachowski
  • Reparto: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Harold Perrineau, Jada Pinkett-Smith, Anthony Zerbe, Lambert Wilson, Monica Bellucci, Harry Lennix, Helmut Bakaitis, Gloria Foster, Daniel Bernhardt, Randall Duk Kim, Nona Gaye, Collin Chou, Clayton Watson, Steve Bastoni, Ian Bliss
  • Productora: Warner
  • Género: Ciencia ficción, fantasía, acción, thriller
  • Puntuación: 6,4 puntos

Argumento

Tras los hechos ocurridos en Matrix, Neo (Keanu Reeves) y el resto de la tripulación han conseguido rescatar más humanos esclavizados por las máquinas. Sin embargo la dura guerra se aproxima a Sion, el último bastión de la resistencia. El tiempo jugará en su contra para ganar la guerra y salvar la última ciudad humana del mundo…

Mi opinión

En Matrix Reloaded tenemos más Matrix, más efectos especiales, más acción al límite y más ciencia ficción de la buena. La estética y el guión siguen siendo muy similares a los de su antecesora, la famosa obra de arte de la ciencia ficción, pero aquí tenemos más detalles de la guerra contra las máquinas. Me parece que no hay otra película que podría haber continuado mejor la esencia de lo que Matrix supuso. Sí es cierto que algunas personas han quedado decepcionadas porque es más de lo mismo, pero si te gustó la primera te va a gustar esta. Matrix Reloaded pierde el factor de originalidad, pero desarrolla más la historia y podemos saborear más este universo fantástico.

Matrix Reloaded

La crítica

Matrix fue una película tan revolucionaria que se presentaba un reto muy difícil hacer Matrix Reloaded a la altura. Y es por eso que mucha gente que la ha visto no ha comprendido esta segunda obra de arte, porque se quedaron en el concepto del bien y el mal. Matrix Reloaded desarrolla la fantástica idea que nos propusieron en su secuela, para adentrarnos más en un mundo lleno de conceptos, eso sí mucho más complejo de que pensábamos que era. Es por eso que tenemos una continuación rica y profunda, dejando atrás la simplicidad de Matrix. Destacar que los efectos especiales, gracias al gran presupuesto por el éxito de taquilla de la película anterior, sencillamente impresionantes. Y por último mencionar que quedan muchas incógnitas sin resolver, pero es lógico ya que aun queda la tercera parte: Matrix Revolutions. Eso sí, dan muchas ganas de verla.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+