Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Los chicos del maíz 3: La cosecha urbana

Los chicos del maíz 3

Los chicos del maíz 3: La cosecha urbana es la tercera película de la saga Los chicos del maíz. Se trata de una precuela de Los chicos del maíz 2: El sacrificio final. De nuevo tenemos un guión basado en los personajes del cuento de Stephen King.

Créditos

  • Título original: Children Of The Corn III: Urban Harvest
  • Año: 1995
  • Duración: 88 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: James D.R. Hickox
  • Reparto: Daniel Cerny, Jim Metzler, Nancy Lee Grahn, Ron Melendez, Mari Morrow, Michael Ensign, Jon Clair, Duke Stroud, Yvette Freeman, Charlize Theron, Ivana Milicevic
  • Género: Terror
  • Puntuación: 3,4 puntos

Argumento

Tras los hechos ocurridos en Los chicos del maíz 2: El sacrificio final un matrimonio de Chicago decide adoptar a dos chicos que sobrevivieron a las catástrofes: Eli y Joshua. Lo que nadie sabe es que Eli asesinó brutalmente a sus padres y al padre de Joshua. Ahora se va a vivir a la ciudad para continuar la siniestra misión de trasladar a la ciudad el poder infernal del maíz.

Mi opinión

Es curioso ver como, en Los chicos del maíz 3: La cosecha urbana, el mal se traslada el satánico culto al maíz a la ciudad. Los niños, siempre tan siniestros, ahora son sólo dos. Es más, uno ellos será el encargado de trasladar el pánico y el misterio a la gran ciudad, mientras su hermanastro empezará a verlo de forma diferente. Ha dejado de ser su inocente hermano pequeño y pronto descubrirá que fue el asesino de sus padres y del padre de él.

Cosecha urbana

La crítica

La película Los chicos del maíz 3: La cosecha urbana es una película de terror que va de más a menos, hasta diluirse en demasiada fantasía. Trata sobre un niño demonio que quiere trasladar a la ciudad su culto maldito a través del maíz. Hay escenas crueles de gore, algunos efectos especiales bien logrados y un buen ritmo narrativo. Sin embargo el final de la película decae la calidad mucho y eso hace que la nota media baje, porque podría haber tenido perfectamente un 6. Respecto a las actuaciones destaca la de Eli, que está a la altura de Isaac. En esta ocasión, por primera vez, el antagonista se convierte en protagonista y esto repercute en una secta mucho más perfilada. Dejará satisfechos a los fans de la saga, pero vuelve a tratarse de un producto mediocre para el resto del mundo.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *