Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Los chicos del maíz 3: La cosecha urbana

Los chicos del maíz 3

Los chicos del maíz 3: La cosecha urbana es la tercera película de la saga Los chicos del maíz. Se trata de una precuela de Los chicos del maíz 2: El sacrificio final. De nuevo tenemos un guión basado en los personajes del cuento de Stephen King.

Créditos

  • Título original: Children Of The Corn III: Urban Harvest
  • Año: 1995
  • Duración: 88 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: James D.R. Hickox
  • Reparto: Daniel Cerny, Jim Metzler, Nancy Lee Grahn, Ron Melendez, Mari Morrow, Michael Ensign, Jon Clair, Duke Stroud, Yvette Freeman, Charlize Theron, Ivana Milicevic
  • Género: Terror
  • Puntuación: 3,4 puntos

Argumento

Tras los hechos ocurridos en Los chicos del maíz 2: El sacrificio final un matrimonio de Chicago decide adoptar a dos chicos que sobrevivieron a las catástrofes: Eli y Joshua. Lo que nadie sabe es que Eli asesinó brutalmente a sus padres y al padre de Joshua. Ahora se va a vivir a la ciudad para continuar la siniestra misión de trasladar a la ciudad el poder infernal del maíz.

Mi opinión

Es curioso ver como, en Los chicos del maíz 3: La cosecha urbana, el mal se traslada el satánico culto al maíz a la ciudad. Los niños, siempre tan siniestros, ahora son sólo dos. Es más, uno ellos será el encargado de trasladar el pánico y el misterio a la gran ciudad, mientras su hermanastro empezará a verlo de forma diferente. Ha dejado de ser su inocente hermano pequeño y pronto descubrirá que fue el asesino de sus padres y del padre de él.

Cosecha urbana

La crítica

La película Los chicos del maíz 3: La cosecha urbana es una película de terror que va de más a menos, hasta diluirse en demasiada fantasía. Trata sobre un niño demonio que quiere trasladar a la ciudad su culto maldito a través del maíz. Hay escenas crueles de gore, algunos efectos especiales bien logrados y un buen ritmo narrativo. Sin embargo el final de la película decae la calidad mucho y eso hace que la nota media baje, porque podría haber tenido perfectamente un 6. Respecto a las actuaciones destaca la de Eli, que está a la altura de Isaac. En esta ocasión, por primera vez, el antagonista se convierte en protagonista y esto repercute en una secta mucho más perfilada. Dejará satisfechos a los fans de la saga, pero vuelve a tratarse de un producto mediocre para el resto del mundo.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email