Saltar al contenido

Lorenzo supera a Márquez por 19 centésimas

Lorenzo Márquez Mugello

Ha sido una espectacular carrera de MotoGP, la que hemos vivido en Mugello. Parecía que el duelo sería entre Lorenzo y Rossi, pero el italiano rompió motor y Márquez se unió a la fiesta. En una última vuelta de infarto Lorenzo supera a Márquez por 19 centésimas.

Clasificación y parrilla

Rossi consiguió la pole, que se aprovechó del rebufo de Viñales, que saldrá segundo. Mientras que Márquez y Lorenzo se tuvieron que conformar con la 4ª y 5ª posición. En medio se coló Iannone, también aprovechándose del rebufo de Lorenzo. Pedrosa no tenía ritmo y saldrá 7º.

Rossi Viñales

La carrera

Salida espectacular de Lorenzo, que se colocó líder en las primeras curvas. Márquez también salió bien y fue remontando poco a poco. El que salió fatal fue Viñales, que pasó del 2º puesto al 10º, e Iannone. Dovizioso se mantenía 3º, desde el 13º lugar que salía. Parecía que era cosa de dos, ya que Lorenzo y Rossi se escapaban por delante. Poco después llegó Márquez, adelantó a Dovizioso, pero no parecía tener ritmo de carrera. Pero todo cambió cuando Rossi rompió motor. A partir de entonces Márquez aumentó el ritmo y llegó pegado a Lorenzo en las últimas vueltas. Detrás Iannone y Pedrosa llegaron a Dovizioso, ambos lo adelantaron, pero Iannone fue el que se llevó el podio. Y la última vuelta entre Lorenzo y Márquez fue brutal. Márquez consiguió adelantar a Lorenzo, en un intento casi a la desesperada donde se tocaron incluso, y cuando parecía que el de Honda se llevaría la victoria Lorenzo supera a Márquez por 19 centímetros en la misma línea de meta, aprovechando el rebujo. De esta forma Lorenzo es más líder.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+