Saltar al contenido

Lorenzo consigue su cuarta victoria consecutiva

Lorenzo gana

En el gran premio de Catalunya de MotoGP ha sido un espectáculo. Lorenzo consigue su cuarta victoria consecutiva, por delante de Rossi, que sigue líder pero a un sólo líder. Pedrosa completó el podio. Y Marc Márquez volvió a caerse y ya está a casi 70 puntos de los líderes.

La parrilla

El nuevo motor de las Suzuki ha mostrado todo su potencial y sus dos pilotos oficiales (Aleix Espargaró y Maverick Viñales), fueron primero y segundo en la clasificación. Tercero fue Lorenzo, muy cerca, seguido de Marc Márquez. Pedrosa saldrá sexto y Rossi séptimo.

La carrera

En la salida Lorenzo se colocó ya líder y Marc Márquez le seguía la estela. Detrás venían Dovizioso y el poleman Aleix Espargaró. Peor fue a Viñales que rodaba 12º después de salir 2º. Y Rossi adelantó a Dovizioso para seguir de cerca a los españoles. Pero Márquez se fue al suelo. Entonces Lorenzo aprovechó para escaparse en cabeza. Pedrosa también adelantó a Aleix Espargaró y se colocó 3º. Pero el poleman se fue fuera y perdió también la cuarta posición. Rossi trató de alcanzar a su compañero en Yamaha, pero no pudo y la victoria fue para Jorge. ¡¡¡ Lorenzo consigue su cuarta victoria consecutiva !!! Y ahora les separan tan sólo un punto.

La clasificación de la carrera y la general

  1. Lorenzo – Yamaha – 137 puntos
  2. Rossi – Yamaha – 138 puntos
  3. Pedrosa – Honda – 39 puntos
  4. Iannone – Ducati – 94 puntos
  5. Smith – Yamaha – 68 puntos
  6. Viñales – Suzuki – 46 puntos
  7. Redding – Honda – 27 puntos
  8. Bradl – Yamaha – 9 puntos
  9. Petrucci – Ducati – 39 puntos
  10. Bautista – Aprilia – 11 puntos
  • Márquez – Honda – 69 puntos
  • Crutchlow – Honda – 47 puntos
  • Pol Espargaró – Yamaha – 45 puntos
  • Dovizioso – Ducati – 83 punots
  • Aleix Espargaró – Suzuki – 31 puntos
Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+