Las mejores sagas de literatura fantástica

Novelas de fantasía
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

En este artículo vamos a hacer un ranking de las mejores novelas de literatura fantástica. Además, haremos otro ranking de las mejores sagas llevadas al cine y las que más ventas has tenido. Si te gusta leer fantasía, prepárate para conocer las mejores novelas.

Las mejores sagas de literatura fantástica

  • El señor de los anillos

    1. El señor de los anillos

    Antes de que Peter Jackson hiciera la trilogía La comunidad del anillo, La dos torres y El retorno del rey, ya era una de las novelas más famosas. J. R. R Tolkien escribió una obra referente de la literatura fantástica.

  • Canción de hielo y fuego

    2. Canción de hielo y fuego

    Otra gran obra escrita por George R. R. Martín sobre un mundo fantástico, que ha sido trasladado a la televisión en forma de serie: Juego de tronos. Se caracteriza por un capítulo por personaje, ofreciendo una visión múltiple.

  • Las crónicas de Narnia

    3. Las crónicas de Narnia

    C. S. Lewis nos presenta un universo fantástico basado en hechos bíblicos y mitos irlandeses. También se ha llevado al cine: El león la bruja, y el armarioEl príncipe Caspian y La travesía del viajero del Alba.

  • Harry Potter

    4. Harry Potter

    7 novelas fantásticas de J. K. Rowling: La piedra filosofal, La cámara secreta, El prisionero de Azkaban, El cáliz de fuego, La Orden del Fénix, El misterio del príncipe y las reliquias de la muerte, llevadas al cine. Mucha magia.

  • La rueda del tiempo

    5. La rueda del tiempo

    Una saga fantástica creada por Robert Jordan: Desde dos ríos, La llaga, La gran cacería, La batalla de Falme, Camino a Tear, El pueblo del dragón, Los portales de piedra, El yelmo de Aiel, La torre blanca, Cielo en llamas

  • El elfo oscuro

    7. El elfo oscuro

    R. A. Salvatore, uno de los grandes escritores de literatura fantástica, ha publicado una trilogía llamada El elfo oscuro: La morada, El exilio y El refugio. La primera es un clásico imprescindible. Se incluye en la saga de Reinos Olvidados.

  • Dragonlance

    8. Dragonlance

    Se trata de una serie de novelas fantásticas escritas por varios autores, donde destacan Margaret Weis y Tracy Hickman. Consta principalmente de dos trilogías llamadas Crónicas de la Dragonlance y Leyendas de la Dragonlance.

  • El legado

    9. El legado

    Otra de las grandes sagas de la literatura fantástica. Christopher Paolini nos presenta 4 novelas llenas de imaginación, aventura y dragones: Eragon, Eldest, Brisingr y Legado, trasladados injustamente al cine en Eragon.

  • Weeds

    10. Mundodisco

    Terry Pratchett nos trae las locas aventuras, tan divertidas como sorprendente. Se compone de varias novelas: El color de la magia, La luz fantástica, Ritos iguales, Mort, Rechicero, Brujerías, PIrómides, ¡Guardias!, Eric

 

Otras grandes sagas fantásticas

  • La materia oscura – Luces del norte (llevada al cine en La brújula dorada), La daga y El catalejo lacado de Philip Pullman.
  • La saga del brujo Geralt de Rivia El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo del odio, Bautismo de fuego, La torre de la Golondrina, La dama del lago y Camino sin retorno de Andrzej Sapkowski.
  • Dune – Dune, Mesias de Dune, Hijos de Dune, Dios Emperador de Dune, Herejes de DuneCasa Capitular de Dune de Frank Herbert. Existen más novelas que escribió con Kevin J.Anderson.
  • Malaz: El libro de los caídosLos jardines de la luna, Las puertas de la casa de la muerte, Memorias del hielo, La casa de las cadenas, Mareas de medianoche, Los cazahuesos… de Steven Erikson.
  • Elric de Melniboné: Libro I, Libro II y Libro III.
  • Los juegos del hambre: Los juegos del hambreEn llamas, Sinsajo parte 1 y Sinsajo parte 2 de Suzanne Collins.

Este artículo pertenece a la categoría Literatura. Accede al índice para ver los demás artículos de Literatura.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.