Escritores más famosos de la historia

Escritores
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Si te gusta la literatura te invito a leer el siguiente artículo. Encontrarás los principales escritores de la literatura universal. Posteriormente también he puesto una pequeña lista de escritores muy conocidos. Cervantes, Shakespeare… ¡Conócelos!

Escritores más famosos de la historia

  1. Miguel de Cervantes – El príncipe de los ingenios es el escritor español más famoso y es conocido en todo el mundo por escribir Don Quijote de la Mancha, la primera novela moderna y el segundo libro más editado de la historia, sólo superado por La Biblia.
  2. William Shakespeare – Es el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Su fama se extiende principalmente al teatro, donde en la actualidad se siguen representando la mayoría de sus obras, y algunas de ellas han sido llevadas al cine.
  3. Gabriel García Márquez – Escritor, guionista y periodista colombiano que ganó el Premio Nobel de la Literatura en 1982. Su obra más conocida, Cien años de soledad, es considerada parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos.
  4. Edgar Allan Poe – Escritor estadounidense que se hizo famoso por escribir relatos cortos de terror. Fue el primero que consiguió ganarse la vida con sus obras, gracias principalmente a su cuento El cuervo. El misterio envuelve su muerte y este hecho ayudó a engrandecer su figura.
  5. Pablo Neruda – Poeta chileno, considerando el más grande de la historia según Gabriel García Márquez. Consiguió el Premio Nobel de Literatura en 1971.
  6. Jorge Luis Borges – Autor argentino de ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra es considerada objeto de análisis y múltiples interpretaciones. Fundamental para el pensamiento universal.
  7. Goethe – Poeta alemán que ayudó a fundar el romanticismo. Escribió novela, poesía lírica, drama y controvertidos tratados científicos, siendo la más famosa Fausto.
  8. Franz Zafka – Escritor judío que escribió en alemán. La metamorfosis es su obra más famosa. Su fama se traslada al propio lenguaje, ya que se toma el término kafkiano para describir situaciones surrealistas.
  9. J. R. R. Tolkien – Es posiblemente el escritor más famoso de la actualidad. Su obra El señor de los anillos ha vendido 150 millones de copias, siendo llevada al cine con uno de los presupuestos más grandes y consiguiendo uno de los mayores éxitos en taquilla.
  10. Homero – Es considerado el autor de las principales poesías épicas griegas del siglo VIII a. C. la Ilíada y la Odisea. Con esto hablamos del pilar principal de la literatura occidental.
  11. Julio Verne – Hablamos de un escritor, poeta y dramaturgo francés. Es célebre por sus novelas de aventuras: Viaje al centro de la Tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino o La vuelta al mundo en ochenta días.
  12. Charles Dickens – Famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura. Escribió con humor e ironía, con una dura crítica social. Su obra Historia de dos ciudades es una de las más vendidas de la historia.
  13. Mario Vargas Llosa – Importante novelista y ensayista peruano que ha ganado varios premios, entre el que destaca el Premio Nobel de la Literatura.
  14. Agatha Christie – Escritora británica famosa especializada en el género policial. Su obra Diez negritos ha vendido más de 100 millones de copias y en total 4.000 millones de novelas vendidas según el Libro Guinness de los Récords.
  15. Miguel de Unamuno – Escritor y filósofo español que escribió novela, ensayo, teatro y poesía.
  16. Gustavo Adolfo Bécquer – Poeta español famoso por escribir Rimas y Leyendas, las cuales tuvieron mucha repercusión en la literatura hispana.
  17. Fiódor Dostoievski – Su literatura explora la psicología humana en el Rusia del siglo XIX.
  18. León Tolstói – Novelista ruso, considerado uno de los escritores más importantes. Su obra más famosa, Guerra y paz, está considerada como la cúspide del realismo.
  19. Mario Benedetti – Escritor y poeta uruguayo, que escribió más de 80 libros, algunos de ellos traducidos a más de 20 idiomas.
  20. Anna Frank – Escribió su estremecedor diario, sobre la barbarie nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Otros buenos escritores

  • Victor Hugo – Poeta, dramaturgo y escritor romántico francés.
  • Miguel Hernández – Poeta y dramaturgo alicantino muy importante en la literatura española.
  • Antonio Machado – Poeta sevillano que “hablaba en verso y vivía en poesía”.
  • Francisco de Quevedo – Escritor español, nacido en Madrid, del Siglo de Oro.
  • Lope de Vega – Importante poeta español del Siglo de Oro.
  • Anne Rice – Es la autora de Crónicas vampírica, la saga de Entrevista con el vampiro.
  • Isaac Asimov – Es el escritor ruso de ciencia ficción más importante, autor de novelas de robots.
  • Federico García Lorca – Poeta, dramaturgo y prosista español con mucha influencia en la literatura.
  • Stephen King – Es el escritor del terror. Muchas de sus obras han sido llevadas al cine.
  • Dan Brown – Se puso de moda con la novela El código Da Vinci y su fama sigue aumentando.
  • Arthur C. Clarke – Su novela más famosa se tomó como guión para la película Blade Runner.
Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.