Saltar al contenido

Las dos torres

Las dos torres

Las dos torres es la segunda película de la trilogía El señor de los anillos, basada en las novelas de J. R. R. Tolkien. De nuevo tenemos a Peter Jackson en la dirección y un reparto espectacular: Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Sean Astin, Andy Serkis, John Rhys-Davies, Orlando Bloom

Créditos

  • Título original: The Lord of the Rings: The Two Towers
  • Año: 2002
  • Duración: 179 minutos y 3:54 la versión extendida
  • País: Estados Unidos
  • Director: Peter Jackson
  • Guión: Peter Jackson, Frances Walsh, Philippa Boyens y Stephen Sinclair sobre la novela de J. R. R. Tolkien
  • Música: Howard Shore
  • Reparto: Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Sean Astin, Andy Serkis, John Rhys-Davies, Orlando Bloom, Bernard Hill, Miranda Otto, David Wenham, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Christopher Lee, Liv Tyler, Karl Urban, Brad Dourif, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Craig Parker, John Leigh, Sean Bean, John Noble
  • Género: Aventuras – Acción – Fantasía medieval – Espada y brujería – Cine épico
  • Puntuación: 7,9 puntos

Argumento

La Compañía del Anillo se divide. Merry y Pipin han sido capturados por una horda de Uruk-hai, los orcos que Saruman envió para capturar el Aniño Único para su amo, Sauron. Sin embargo Frodo, el portador del Anillo Único se escapó con Sam antes de que la Compañía del Anillo fuera atacada, para partir hacia Mordor guiados por Gollum. Aragorn, Legolas y Gimli, sin tiempo para llorar la caída de Boromir, han decidido partir al tras los Uruk-hai para salvar a sus compañeros hobbits capturados. Así se plantea la nueva aventura, donde Mordor e Isengard someten a los pueblos libres de la Tierra Media.

La geografía

A partir de este momento el mapa empieza a tener un papel aun más relevante. Con Mordor al este y la traición de Isengard al oeste, someten Rohan y Gondor. Pronto no habrá esperanza en la Tierra Media para seguir luchando, sólo la misión suicida de Frodo hacia el Monte del Destino, situado en el corazón de Mordor, donde se atrinchera el ejército de Saruman.

La Tierra Media

Mi opinión

Realmente El señor de los anillos se pone interesante en esta película, Las dos torres, ya que es cuando empieza la guerra. Ahora no se trata de un grupo de elegidos tratando de infiltrarse en Mordor para destruir el Anillo Único. Ahora es mucho más. Por un lado tenemos a Frodo y Sam, junto al misterioso Gollum para continuar con el viaje. También tenemos el ejército de Saruman tratando de destruir a los hombres y nuestros héroes participando en épicas batallas para salvar al pueblo de Rohan. Y al mismo tiempo tenemos a Merry y Pippin junto a los Ents. Y por si no fuera poco el hilo se extiende a Gondor, donde aguantan las embestidas de Mordor. Una película épica.

El ojo

La crítica

En Las dos torres tenemos una combinación magistral entre momentos de acción frenética con otros donde la razón se impone para justificar los siguientes movimientos. A diferencia de su predecesora, tiene un trasfondo mucho más bélico y el tono se vuelve mucho más oscuro. Cabe destacar que en la versión extendida se entiende mucho mejor, por lo que si eres un fan de la saga te recomendamos verla, pero no así si vas a verla para conocer este fenómeno de masas o por acompañar a un amigo. Si además de ser fan has leído los libros, entenderás que La comunidad del anillo está mejor lograda porque es más solemne, aunque este fallo se compensa con humanización y un desarrollo frenético, pues el argumento tiene mucho más que un maravilloso viaje. Lo mejor de la película, sin duda, son las gloriosas batallas, luchando hasta la última gota de sangre ante lo que parece un imposible. Aun resuena en mi mente la voz de Gimli contando orcos asesinados.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+