La verdad de por qué Sergio Ramos no sigue en el Real Madrid

Te contamos la verdad de por qué Sergio Ramos no sigue en el Real Madrid. Recientemente se ha hecho público que Ramos no renueva porque no aceptó la oferta en su momento y cuando quiso aceptarla había expirado. Aquí te contamos toda la verdad sobre los motivos que hay detrñas.

La prepotencia de Sergio Ramos

Cuando Florentino Pérez le ofreció la renovación a Sergio Ramos, en Octubre de 2020, el central español era considerado el mejor defensa del mundo. Era titular indiscutible su club y la selección, además de capitán. Pero a partir de 2021 todo se torció. Una larga lesión apartó a Ramos del equipo titular, tanto en el Real Madrid como en la selección. Jugadores como Militao o Pau Torres se consolidaron por delante de él. Para cuando se recuperó había perdido la titularidad. Fue entonces cuando quiso renovar, pero la oferta había expirado.

¿Cómo era la oferta de renovación?

Se ofrecía a Ramos un año más de contrato y el 90% del sueldo. Hay que tener en cuenta que estamos en plena crisis del coronavirus. Todos los clubes han tenido que ajustar los salarios para poder saldar las cuentas en positivo. Por ejemplo el Barcelona se vio obligado a regalar jugadores como Luis Suárez o Ivan Rakitic. No es el único ejemplo. Clubes históricos han cedido gran parte de su potencial deportivo, como el valencia con Dani Parejo, Francis Coquelin o Ezequiel Garay. Además, también han vendido por debajo de su valor de mercado para cuadrar cuentas.

La verdad de por qué Sergio Ramos no sigue en el Real Madrid

El desacuerdo entre Ramos y el Real Madrid

Ramos siempre ha defendido que el problema de la oferta era los años de contrato, no el sueldo. Él quería 2 años, para asegurarse estabilidad deportiva. Tiene una edad y la carrera futbolística llega a su fin. Sin embargo el Madrid sólo le ofrecía 1 año. Pero hay otro motivo detrás: estaba en contra de la rebaja del 10% del sueldo. Hay filtraciones que aseguran que inició una campaña con sus compañeros para que no renovaran por el 90%, ya que ese 10% restante era para el fichaje de Kylian Mbappé.

El desacuerdo fue tan grande, que Florentino le dijo que si no renovaba en ese momento se vería obligado a planificar la próxima temporada sin él, y Ramos le respondió que planificara sin él. Entonces llegaron las lesiones y el fichaje de David Alaba. Cuando Ramos se dio cuenta de que se le iba el tren, su sustituto ya era jugador blanco. El jugador, que sólo pensó en forzar las negociaciones y en ningún momento quiso dejar el Madrid, vio que ya no contaban con él.

La verdad de por qué Sergio Ramos no sigue en el Real Madrid. Culpa de Ramos, pero nada reprochable, ya que todo futbolista como cualquier trabajador busca las mejores condiciones en los contratos que firma. ¿O tú no apretarías al jefe si supieras que te va a bajar el sueldo por traer a otro operario? Se va un jugador de leyenda.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario