Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

La monja

La monja es una de las mejores películas de terror de los últimos años. Se publicó en el 2018 como un spin-off de Expediente Warren. La historia está ambientada en los años 50, en una abadía alejada de la mano de Dios. Allí se descubre una monja muerta. Un sacerdote y una novia deciden ir para averiguar si la abadía está funcionando con normalidad.

Créditos

  • Título original: The Nun
  • Año: 2018
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 96 minutos
  • Género: Terror, spin-off, años 50, posesiones, exorcismos
  • Director: Corin Hardy
  • Reparto: Taissa Farmiga, Demian Bichi, Charlotte Hoper, Jonas Bloquet, Bonnie Aarons, Manuela Ciucur, Ingrid Bisu, Jonny Coyne, Jared Morgan, Laur Dragan, Sandra Teles, Boiangiu Alma, August Maturo, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Lili Taylor, Lynnette Gaza, Maria Obretin, Jack Falk, Ani Sava, David Horovitch, Michael Smiley, Gabrielle Downey, Scarlett Hicks, Tudor Munteanu, Lili Bordán, Izzie Coffey, Ana Udroiu, Eugeniu Cozma, Beatrice Péter, Andreea Sovan, Mark Steger, Dana Voicu, Claudia Susanu, Lidiya Korotko

Sinopsis de La monja

Todo empieza con la misteriosa muerte de una monja en una abadía aparentemente abandonada. Sin embargo la orden sigue funcionado con normalidad, a pesar de todo lo que le roda. Por ello un sacerdote y una novicia viajan allí para averiguarlo. Pero descubrirán un horror del que no podrán escapar…

Review de La monja

Ningún director ha moldeado el cine de terror tanto como James Wan. Si bien es un gran logro crear una sola franquicia de terror de larga duración, ya hay tres en el universo de James Wan, que han producido 17 películas en los últimos 14 años. Con Saw 2004, llamó a la tortura de terror a la vida, seis años después, Insidious combinó el horror de la casa fantasma con elementos más fantásticos que en Poltergeist. Pero el mayor éxito de Wan y su contribución más famosa y al mismo tiempo más tradicional al género se produjo en 2013 con Expediente Warren, El horror de los fantasmas de la vieja escuela marcó con su atmósfera cuidadosamente construida y sus figuras comprensivas y muy humanas, especialmente el dúo de cazadores de fantasmas, ​​Ed y Lorraine Warren, interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga.

El gigantesco éxito de las películas sedujo el estudio y los creadores de la franquicia más allá de los casos crecientes de espíritus. Dos precuelas sobre la aterradora pareja consolidó su sello en el cine de terror. Tras Expediente Warren 2 se presentó Annabelle y más tarde La monja, que estamos valorando ahora. El marketing para la película promete ser el capítulo más oscuro del universo de magia. En cambio, la película resulta ser la entrada más divertida de la franquicia. Lo que en sí mismo no debe ser una característica negativa si también fue diseñada por los mismos creadores. Lamentablemente, esto es dudoso.

El resultado es una película de serie B, con excelente ambientación, una historia fácil de seguir y muchas imágenes cargas de horror. Y es que el espectáculo horrendo de los espíritus empieza desde la primera escena, cuando pasan la puerta con el mensaje «Aquí acaba Dios». A partir de ese momento nos encontramos horrores sin limite, sustos y mucha oscuridad. Hay un demonio en la abadía que tiene aterrorizadas a todas las monjas, tanto que ni se atreven a hablar sobre ello. Describe la historia de forma honesta y sin tapujos, revelando secretos de lo más terroríficos, hasta un final de pura locura, donde dispara la adrenalina, como cabría esperar.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email