La maldición de la selección española antes de las fases finales

Hablamos sobre la maldición de la selección española antes de las fases finales. Anteriormente la maldición de España se centraba en la tanda de penaltis y esos fatídicos cuartos. Ya la rompimos. Pero poco después de la buena racha, con dos Eurocopas y un un Mundial, ha llegado otra todavía peor.

La lesión de Cañizares con una colonia en 2002

Lesión de Cañizares

Toda maldición empieza con un episodio esporádico. Éste lo protagonizó el portero de la sección españolas de aquel entonces, poco después de retirarse Zubizarreta. La portería española estaba defendida por el guardameta del Valencia CF, Santiago Cañizares. Pero días antes de celebrarse el mundial de Corea y Japón, se lesionó de gravedad. Fue mientras se estaba duchando. Se le cayó una botella de 2 litros de colonia en el pie, con tan mala suerte que le provocó un corte en el tendón del pie. Le sustituyó un inseguro portero a centros altos: Iker Casillas.

De Gea involucrado en el caso Torbe

De Gea en el caso Torbe

En 2016, días previos de la Eurocopa de Francia, De Gea fue acusado de abuso de menores y explotación sexual. Se le involucró por tener contacto con Torbe, el actor y director de cine para adultos, que le condujo a prisión. Realmente no pudo demostrarse nada y David no tuvo que pisar los tribunales, pero la imagen de la selección quedó tocada. Este fue el primer gran terremoto de la maldición de la selección española antes de las fases finales. Aun así empezamos ganando.

Lopetegui despedido de la Selección a 2 días el Mundial

La maldición de la selección española antes de las fases finales

Otra sacudida que vivió la Selección Española antes de un campeonato importante, fue cuando la Federación Española decidió retirar el cargo de seleccionador a Lopetegui, a dos días de empezar el Mundial de Rusia de 2018. Fue porque la prensa publicó que el técnico había llegado a un acuerdo con el Real Madrid y que se incorporaría a la disciplina blanca después del campeonato. Rubiales selo tomó a mal y tomó una decisión en caliente: Despedirlo. Fernando Hierro fue su sustituto, pero el equipo a penas fue una sombra de lo que venía siendo.

Busquets positivo por Covid antes de la Eurocopa

La maldición de la selección española antes de las fases finales

Lo cierto es que esta Eurocopa debería haberse jugado en 2020, pero fue retrasada por el coronavirus. Finalmente se disputa en 2021, pero la pandemia no ha cesado. De hecho algunas selecciones han presentado bajas por contagio de la enfermedad. Entre ellos Busquets y Diego Llorente, que obligan a Luis Enrique a crear un segundo grupo de internacionales, preparados para unirse al primer grupo en cuanto lo precise el seleccionador. Entonces se abrió el debate sobre la mala planificación, ya que deberían haber sido vacunados un mes antes, junto a los olímpicos.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario