Tekken 3

0
417

Tekken 3 es la tercera entrega de la saga Tekken. La trilogía fue publicada íntegramente en Playstation. Fue el primer juego de lucha con la mejora de Systemn 11 de Namco. Se lanzó en 1998 alcanzando un éxito brutal que lo llevo a ser un clásico en los recreativos y a reaparecer en Playstation 2 como un modo del Tekken 5.

Historia personal del juego

Este juego lo recibimos con gran expectación entre mi grupo de amigos. Ya habíamos jugado al Tekken y al Tekken 2, nos habían gustado mucho, y sabíamos que Tekken 3 iba a ser mucho mejor. Y en efecto, cuando empezamos a jugar quedamos maravillados. Nos tirábamos tardes enteras jugándolo. Yo me elegía siempre a Eddy, el bailarín que les volvía locos con su danda mortal. Podía matarlos en un combo interminable, pero cuando me enganchaban a mí era muy difícil tomar el control. También eran muy buenos Paul, con su puñetazo letal, Jack… y por supuesto el veterano Heihachi.

Personajes de Tekken 3

Hay algunos que permanecen de anteriores entregas como Yoshimitsu, Nina, Paul, King, Lei, Kuma, Heihachi y Anna. A los que se suman nuevos como Ling, Law, Eddy, Jin, Bryan, Ogre, Julia, Jack, Tiger y el Doctor Boskonovitch. Cada uno cuenta con su propia historia y la puedes descubrir una vez que te pasas el juego con su personaje. También hay algunos ocultos como los Diablos que aparecen después de Heihachi al final del juego. Mokujin es un tronco que imita a un personaje al azar. Gun aparece en modo Ball. Y creo que ya no me dejo ninguno más. Comentad si me equivoco.

Trucos de Tekken 3

  1. Cambiar ropa: Selecciona un personaje con un botón de patadas, puñetazos o START (si juegas con un amigo y elegís el mismo jugador, uno aparecerá con el segundo traje).
  2. Doctor B: Gana el modo Tekken Force tres veces consiguiendo las llaves de bronce, plata y oro. Entonces ve a la cueva del doctor, véncele y será tuyo.
  3. Gon: Gana en el modo arcade con el Doctor Boskonovitch o gánale en modo Ball. Gon estará oculto en unos de los extremos en la selección de los personajes.
  4. Los demás personajes ocultos. Gana en el modo arcade tantas veces y se desbloquearán los siguientes personajes: Kuma x1, Julia x2, Jack x3, Mokujin x4, Anna x5, Bryan x6, Heihachi x7, Ogre x8 y True Ogre x9. Traje del Tekken 2 de Jack: Juega con él 10 veces. También tendrá un nuevo final.
  5. Intros secretas: Gana el juego con los 10 personajes principales y accederás a un vídeo donde los personajes harán una demostración de artes marciales y mostrarán toda su ropa. También lo puedes hacer desbloqueando todos los personajes, pero en este caso verás la demostración con personajes alternativos.
  6. Trajes colegiales de Jim: Juega 50 veces con Jim y cuando selecciones a Jim hazlo con el START.
  7. Movimientos de poste y victoria: Cuando ganes un combate presiona la patada izquierda o la patada derecha. Para ver las dos poses de victoria durante el replay, presiona puñetazo izquierdo o puñetazo derecho. No todos los personajes tienen.
  8. Juego de pelota de playa o Tekken Ball: Visualiza los finales de los 10 personajes principales. Jugarás a una mezcla de volley play y artes marciales donde el objetivo es quitar toda la vida o tumbar a tu adversario con una pelota de playa.
  9. Otros personajes: Gana el juego con todos los personajes iniciales en dificultad Easy, 1 asalto y tiempo infinito.
  10. Panda: En el menú de selección ilumina a Kuma y presiona “O”.
  11. Tigre: Termina el juego con todos los personajes incluido Eddy y después elige Eddy pero seleccionalo con “O”.
  12. Modo teatro: Cuando ves los finales de todos los personajes, incluso los ocultos. Te parecerá el modo teatro donde podrás volver a ver los finales.
  13. Teleportación de Yoshimitsu: Puedes aparecer en la otra parte de la pantalla con Yoshimitsu con un combo: “↓”, “X”, “O” y “→” o “←” según donde quieras ir.

Conclusiones

Tekken 3 es un fenomenal juego. Entretenido para jugarlo solo, pero genial para jugarlo con amigos. Los 21 personajes que aparecen, todos ellos con movimientos diferentes, hacen que Tekken 3 sea muy rejugable. Además, si encuentras a un amigo con el que estés equilibrado, pasarás horas y horas en un interminable pique. ¡Probadlo!

Este artículo pertenece a la categoría Videojuegos. Accede al índice para ver los demás artículos de Videojuegos.

Reseña
Puntuación
9.5
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.