Mass Effect 2 – Rol de acción en el espacio

0
143
Mass Effect 2
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Mass Effect 2 es un videojuego de Rol de acción, también calificado como shooter en una novedosa mezcla de géneros. Pero sin duda el acierto principal de BioWare es la posibilidad de influenciar en la historia y los personajes, mediante tus diálogos y acciones.

Créditos de Mass Effect 2Mass Effect 2

  • Título original: Mass Effect 2
  • Año: 2011
  • Duración: Más de 30 horas rejugables
  • Desarrolladora: BioWare
  • Distribuidor: Electronic Arts
  • Plataforma: Xbox 360, PS3, PC
  • Idioma: Texto en español y voces en inglés
  • Voces: Martin Sheen (el hombre ilusorio), Michael Dorn (Gatatog Uvenk), Carrie-Anne Moss (Aria T’Loak), Yvonne Strahovski (Miranda Lawson), Tricia Helfer (SID), Shohreh Aghdashloo (Shala’Raan vas Tonbay), Adam Baldwin (Kaal Reegar), Simon Templeman (Han Gerrel), Michael Hogan (Capitán Bailey), Keith David (Jeff), Seth Green (Joker)
  • Género: RPG, shooter
  • Web: MassEffect
  • Puntuación: 9,4 puntos

Argumento de Mass Effect 2

Dos años después de los acontecimientos de Mass Effect, donde el Comandante Shepard perdió la vida, un nuevo enemigo ha surgido. La organización Cerberus recuperó el cuerpo del comandante y lo reactivó para una nueva misión. En los límites del espacio los Recolectores son la nueva raza alienígena que amenaza con destruir la vida y Shepard ha sido resucitado para evitarlo.

Todos los juegos de la saga conectados

Para darle personalidad se puede cargar la partida anterior (lo recomendable), se plantearán unas preguntas al jugador o éste deberá hacer un cómic interactivo (también muy recomendable). Este sistema también vale del Mass Effect 2 al Mass Effect 3. Es importante este punto porque habrá decisiones de la partida anterior que influenciarán en la trama y en las amistades.

Mi opinión sobre Mass Effect 2

Hace unos pocos días me registre en Origin, la plataforma de Electronic Arts, y en los juegos gratuitos me encontré a esta joya. Mucho había leído sobre la posibilidad que ofrecía este juego, con múltiples hilos argumentales y posibilidad de establecer amistad/enemistad con todos los personajes. Así que no lo dudé y lo descargue. Y lo cierto es que tengo muy buenas sensaciones después de jugarlo.

Análisis de Mass Effect 2

Para empezar puedes personalizar el aspecto físico y las habilidades del protagonista. Lo primero que hay que destacar son los excelentes gráficos (a pesar de ser de 2011), ya que superan a los de Skyrim (también de 2011), con caras bien hechas incluso. Lo siguiente que me ha impresionado ha sido la interesante historia que plantean, llena de intriga e información que hay que descubrir a lo largo de la aventura. Todo ello bien desarrollado con geniales cinemáticas y variedad de escenarios, como si se tratara de una película. Pero no es una película, no, porque puedes escoger tu propio camino, con amistades/enemistades que derivarán de las respuestas que puedes elegir en todos tus diálogos. Y por último destacar que a la hora de luchar es un shooter.

Conclusiones

Todo ello bien mezclado, incluso dando la posibilidad de explorar el mapa con vehículos y viajar por el espacio con la nave espacial, arrastrando las consecuencias de tus decisiones, incluso de la primera parte. También tiene sus defectos como la poca profundidad de las armas y habilidades. Otra cosa que no me convence es que no puedes interactuar con todos los personajes, sólo con los que tienen relevancia en la trama principal. Pero en definitiva es un videojuego muy completo que todo el mundo debería probar.

No te pierdas:

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Reseña
Puntuación
9.4
Compartir
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma