Dragon Ball

0
838
Dragon Ball

Dragon Ball, o Bola de Dragón, es un comic escrito y dibujado por Akira Toriyama que se publicó en España, de la mano de Planeta DaGostini, entre 1995 a 1998. Alcanzó tal repercusión que fue adaptado a varias series traducidas a incontables idiomas.

También publicaron varias películas, videojuegos y hasta un juego de cartas. Desde su lanzamiento Dragon Ball se ha convertido en uno de los productos más vendidos de la historia, con más de 300 millones de copias sólo del manga de 42 volúmenes, y apareciendo siempre entre los primeros lugares de las listas de las mejores series anime.

Lo que recuerdo

Cuando era pequeño, recuerdo, que me levantaba antes de hora para ver los capítulos. Estaba cansado de ver siempre las mismas escenas repetidas, pero no podía dejar de verlo porque quería llegar al punto donde me quedé anteriormente, pero nunca lo conseguí. Alguna vez soñé con los episódios nuevos. Pero tuvo que ser hace pocos años, cuando, los vi online. Aun habiendo dejado atrás mis años de adolescencia, seguí admirándola y disfrutando con sus interminables peleas. Entre los amigos hacíamos fotocopias de los cómics, para después colorearlas con pinturas. Jugamos a ser Goku, Vegeta o Picolo entre los incontables personajes carismáticos que pueblan la serie. Incluso alguno tenía alguna figura que todos mirábamos con envidia.

Seguro que muchos se alegrarán de saber todas las publicaciones que han hecho de este título:

  • Dragon Ball: Cuenta la historia de Goku, un extraño niño con cola y extraordinaria fuerza, en su lucha contra el mal. Comienza una aventura fascinante en búsqueda de las bolas de dragón, 7 esferas que al juntarlas aparece un dragón que concede un deseo. 
  • Dragon Ball Z: La historia comienza cuando del cielo aparece una cápsula con un terrible guerrero y un desolador mensaje. Guku, el héroe que nos ha acompañado durante tantos buenos momentos, no es humano y los de su raza vienen a buscarlo.
  • Dragon Ball Z Kai: Es la misma historia que Dragon Ball Z pero renderizada para HD, acortada para sólo reproducir los mejores momentos y con algunas escenas censuradas.

  • Dragon Ball GT: A pesar de que esta historia no es de Akira Toriyama, se ha establecido como el final de Dragon Ball. Después de Boo, Son Goten y Trunks, junto con Goku de niño, comienzan una aventura por toda la galaxia en búsqueda de las bolas de dragón, que han sido esparcidas por el universo, para salvar la Tierra una vez más.
  • Episodios especiales: El último combate y Un futuro diferente: Gohan y Trunks.
  • Películas: La leyenda del Dragón Shenrón, La bella durmiento en el castillo del mal, Aventura mística, Dball: película de 10ª aniversario, Garlic Junior Inmortal, El más fuerte del mundo, La súper batalla, El súper guerrero Son Goku, Los mejores rivales, Guerreros de fuerza ilimitada, Los tres grandes súper saiyans, Estalla del duelo, Los guerreros de plata, El regreso de Broly, El combate definitivo, ¡Fusión!, Ataque del dragón y La batalla de los dioses. También salieron las de OVA y OVA Remake con ideas procedentes de los videojuegos con el mismo nombre. Y, por último, Dragon Ball Revolutions, con actores reales.

  • Videojuegos: Aventura. Burst Limit (PS3 y Xbox 360), Sagas (Xbox, PSX y GameCube), Sparking! Mentor (Wii y PS2), Dragon Power (Nintendo), Infinite Word (PS2), Origins (Nintendo DS), Revenge of king Piccolo (Wii), Saiyajin Zetsumetsu Keikaku (NES), Attack of the Saiyans (Nintendo DS) y The Legacy of Goku (Game Boy Advance). Lucha. Burokai (PSX, GameCube y PSP), Buyu Retsuden (Megadrive), Ultimate Tenkaaichi (PS3 y Xbox 360), Dragonball Evolution (PSP), Final Bout (PSX), Hyper Dimension (Súper Nintendo), Raging Blast (PS3 y Xbox 360), Shin Butōden (Sega Saturn), Super Butōden (Super Nintendo), Super DBZ (PS2), Supersonic Warriors (Game Boy Advance), The legend (Sega Saturn) y Ultimate Battle 22 (PSX). Cartas. Goku Densetsu (Nintendo DS), También hay uno de rol, el DBO, para jugarlo en el PC por Internet.

Y así podría seguir hablando sobre distintas versiones del manga, curiosidades de la serie, historias… Pero lo mejor es que cada uno investigue por su cuenta, porque es tanto el universo que abarca Dragon Ball, que contarlo todo supondría no terminar nunca de escribir. Pero, si insistís en los comentarios, podría publicar un nuevo post hablando sobre lo que propongáis.

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.