La historia del mundo de las 5 magias

0
469
La historia del mundo de las 5 magias

La historia del mundo de las 5 magias es lo primero que se debe saber de este mundo de fantasía antes de empezar la partida. Se trata de una breve introducción a la historia, descubriendo algunos personajes, hablando del pasado de Quintaesencia y armando el mundo de fantasía. ¿Te animas a vivirlo?

Hace miles de años en Quintaesencia no había vida. De hecho todavía no había sido nombrado el mundo fantástico debido a que no había vida inteligente en toda la galaxia que pudiera señalar un punto en el espacio. Habían condiciones para ser el hogar de muchas especies distintas, pero no surgió la chispa del origen de todo naturalmente. Realmente en ningún planeta donde hay vida surgió así, ya que donde no hay vida no puede llegar el origen de ninguna especie sin intervención divina. Fueron los dioses quienes descubrieron un mundo capacitado para la vida y se molestaron en iniciar una nueva obra. Fueron los dioses quienes moldearon a su antojo especies distintas para animar este mundo de fantasía.

Sabían que su obra había sido un error en otros planetas, porque había especies que tendían a su autodestrucción y lo que es peor, a la destrucción de su hogar. Es por eso que crearon un equilibrio infranqueable: El bien y el mal, el retraso y el progreso, la creación y la destrucción… Todo estaría en armonía mientras tuviera su reflejo opuesto. Parece una contradicción, pero así es. Cada elemento de la fantasía puede existir porque lo mantiene a raya otro elemento con el mismo poder en oposición en el otro extremo del mundo. Estos elementos son magia: el origen de la vida y la esencia de los dioses. Y cada especie vivió en armonía sin preguntarse el sentido de su vida, ni la fragilidad que sostiene su mundo.

¿Fragilidad por qué? Esta cuestión nadie se la ha planteado hasta hoy. Mi nombre es Ezequiel y soy el mago más poderoso de Quintaesencia. Mi poder rompió el hechizo que mantenía mi sumisión en este mundo de fantasía. Y en este punto levanté la cabeza y miré el mundo. Entonces me surgió la siguiente pregunta: ¿Si todo está en armonía por qué hay 5 magias en este mundo y no 4, o mejor aun 2? ¿Por qué hay una quinta magia que puede romper el equilibrio divino. Mi curiosidad me llevó a hundirme en los libros del conocimiento, hasta dar con una fisura en el plan divino: originalmente eran 4 magias, pero descubrieron que 1 de ellas era más poderosa que las demás. Las 4 magias originales eran evolución, retraso, el bien y el mal. Sin embargo el bien además de transmitir bondad a las especies, generaba vida. Su magia contraria, el mal, corrompía las almas y destruía algunas de ellas, pero no en la misma proporción en la que se generaba vida. Es por eso que se creó una quinta magia: caos. En el noreste del mundo los dioses crearon un agujero negro gigantesco con el objetivo de restaurar el equilibrio de Quintaesencia… y se estableció el nombre. Sin embargo el caos avanza en el mundo y llegará el momento en el que el mundo perderá su equilibrio.

Conozco las fisuras del mundo, pero carezco de poder para arreglarlo. Ni siquiera es un problema que esté a mi alcance, corresponde a los dioses. Sin embargo ellos observan el mundo de fantasía omnipresentes, pero a la vez ausentes como si esto fuera una prueba para ver el catastrófico final que nos aguarda. Yo, Ezequiel, el líder de la orden de los magos del sur estoy viejo. Me quedan pocos años de claridad, pero lucharé por dejar un mundo estable a mis hijos. Y para ello he invocado algunos hombres de otro mundo. Estos hombres no tienen la mente envenenada y no serán sumisos a lo que les ha tocado vivir. Descubrirán, aprenderán y podrán intervenir en el mundo. Yo les guiaré, les daré mi sabiduría y les ayudaré en todo cuanto pueda. Mi misión, y la de ellos, es la de salvar al mundo. ¡No podemos permitir que el mundo se destruya ante la pasividad de los dioses! Y no sería la primera vez…

Este artículo pertenece al juego de rol: El mundo de las 5 magias.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *