Monopoly

0
1858
Monopoly

Monopoly es uno de los juegos de mesa más vendidos del mundo, donde el objetivo es comprar propiedades para que tus rivales caigan y tengan que pagar, hasta no poder pagar y acaben en bancarrota. Existen varias versiones y modos de juego que vamos a comentar a continuación.

¿Qué es Monopoly?

Monopoly (o monopolio en español) es un juego de mesa por turnos, donde tienes que hacer un monopolio de ofertas, para arruinar a tus compañeros. Actualmente tiene los derechos la empresa estadounidense Hasbro de Rhode Island. Es uno de los juegos de mesa más vendidos del mundo, con 275 millones de ventas, en 111 países diferentes y está disponible para 43 idiomas.

¿Cómo se juega al Monopoly?

Los jugadores mueven sus fichas al rededor de un tablero (imagen de abajo), lanzando un par de dados. Cuando el jugador caiga en una propiedad sin comprar, la puede comprar y cuando un rival caiga en esa casilla, deberá abonar la cantidad correspondiente. Cuando un jugador a adquirido las tres propiedades de un mismo color, podrá edificar, por lo que será más costoso caer en esa casilla.

Monopoly

Versiones de Monopoly

No podemos hablar de todas las versiones de Monopoly, pero si de algunas versiones de este famoso juego:

  • Monopoly inflable – Está diseñado para poder jugar sin necesidad de tener una pesa donde colocarlo. Es ideal para llevárselo de campamento.
  • Monopoly de chocolate – Versión simplificada del juego, preparado para jugar sólo una vez, ya que el ganador se comerá el juego.
  • Bird-opoly – Se trata de una versión del Monopoly donde las calles son sustituidas por aves y clases de ave, con muchos datos curiosos.
  • Tu propio Monopoly – Se trata de un juego personalizable, donde puedes imprimir tarjetas con los datos que tú escojas y poner tu foto en las fichas.
  • Monopoly.com – En el año 2000 se publicó el juego online donde en lugar de comprar calles, se compran empresas de Internet como Yahoo! Muchas de ellas ahora están desaparecidas.
  • Googolopoly – 9 años después de la versión anterior anterior, Google lanzó otra versión online donde el objetivo es comprar software y páginas de Google. Pero Hasbro retiró la versión.
  • Blogopoly – En esta ocasión fue Blogger quien lanzó esta versión no oficial, con las aplicaciones típicas de los administradores de blogs.
  • Anti-Monopoly – En esta versión el objetivo del juego es romper los dominios, por lo que no se trata de una copia en sí, aunque el juego es parecido al original.
  • Monopoly electrónico – En esta edición especial, los billetes son sustituidos por una tarjeta y los pagos y cobros se realizan mediante una máquina.

Mi opinión

He jugado tanto al Monopoly clásico como al Monopoly electrónico y ambos me han gustado mucho. El clásico está un poco mejor porque juegas con billetes, los pagos a la banca los dejas en el Parking y es el que he jugado durante mi infancia. En cambio el Monopoly electrónico también está muy bien y tiene menos jaleo, porque al jugar con tarjetas no hay que estar contando dinero y algunos pagos no se eternizan.

Este artículo pertenece a la categoría Juegos de mesa. También pertenece a la categoría Juegos de mesa

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *