Hoja del master del mundo de las 5 magias

Hoja del master
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

El mundo de las 5 magias es un juego de rol, que puede jugarse como un simple juego de mesa, eliminando al director de juego o master. Sin embargo es aconsejable que haya un master que entienda la historia y el objetivo del juego para que el juego avance con más fluidez.

Es por eso que en este artículo voy a hablar del trabajo del master y todo lo que tiene que tener en cuenta. Para empezar el master debe conocer la trama y conducir a los personajes a su resolución mediante los personajes del mundo que interpreta. Pero además de improvisar también hay una buena parte marcada en las reglas del juego.

Tipos de terreno

Las reglas de juego para cada tipo de terreno varían. Es por ello que es necesario que se tenga una hoja que marque las reglas para cada tipo de terreno. Por ejemplo: los personajes por defecto avanzan 4 casillas, sin embargo en un pantano avanzarán sólo 1, mientras que en un camino avanzarán las 4 casillas y en un bosque sólo 2. Es porque hay terrenos que restan velocidad de movimiento. Todo ello está escrito en la hoja tipos de terreno.

DESCARGAR TIPOS DE TERRENO

Ficha de los personajes unificada

Además cada personaje contará con su ficha del personaje. Para el master puede ser un poco caótico tener que estar cambiando de ficha a ficha cada vez que pasa el turno. Es por ello que hemos unificado todos los parámetros de los personajes que cambian turno a turno. En un principio deberían ser los propios jugadores quienes cambien sus parámetros, siempre al principio de cada turno, pero si los jugadores son novatos puede realizar los cambios el propio master. Se puede utilizar el word online con todos los datos. De todas formas la responsabilidad de que los parámetros se cambien adecuadamente es del propio master.

DESCARGAR FICHA DE LOS PERSONAJES UNIFICADA

Estos dos documentos facilitan la labor de master. Pero cualquier duda o elemento que quede al azar deberá ser el director de juego quien, bajo su criterio, lo resuelva.

Este artículo pertenece al juego de rol: El mundo de las 5 magias.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.