Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda
Joker

Joker es una película de 2019 dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix. Cuenta la historia de Arthur Fleck, un payaso frustrado que vive con su madre en Gotham. Tiene problemas mentales muy importantes debido a traumas del pasado. Esto hará que desarrolle una personalidad psicodélica, dando lugar a Joker. Analizamos una de las mejores películas de 2019, sino la mejor.

Créditos

  • Título original: Joker
  • Año: 2019
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 121 minutos
  • Género: Thriller psicológico, drama, años 80, crimen
  • Director: Todd Phillips
  • Reparto: Joaquin Phoenix, Zazie Beetz, Robert De Niro, Frances Conroy, Bill Camp, Brett Cullen, Shea Whigham, Jolie Chan, Dante Pereira-Olson, Douglas Hodge, Bryan Callen, Mary Kate Malat, Brian Tyree Henry, Glenn Fleshler, Leigh Gill, Marc Maron, Josh Pais, Adrienne Lovette, Mandela Bellamy, Sharon Washington, David Iacono, Mick O’Rourke, Matthias Sebastiun Garry, Evan Rosado, Sondra James, Caillou Pettis, Gary Gulman, Jamaal Burcher, Kim Brockington, John Cashin, Annie Pisapia, Ryan Funigiello, Ray Iannicelli, Scott Martin, Tony D. Head, Dj Nino Carta, Mark Lotito, Jason John Cicalese, Rose Maria Wilde, Ben Heyman, Vincent Cucuzza, Keith Buterbaught, Ray Rosario, Emmanuel Rodriguez, Celeste Pisapía, Bob Leszczak, Marko Caka, Rich Petrillo, Thomas W. Stewart, Alexandra López Galán

Sinopsis de Joker

Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) es un payaso muy frustrado con la sociedad. Sus chistes no tienen gracia, no le respetan, se burlan de él… Vive un auténtico infierno. A pesar de todo se esfuerza por tener siempre una sonrisa en la cara, tanto dibujada como de sus propios labios. Esto sumado a los problemas mentales que sufre, y a una etapa oscura de su pasado, hace que empiece a tener ira sobre todo el mundo, y mucho dolor. Pronto se dará cuenta que no es feliz…

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Review de Joker

Sólo Joaquim Phoenix es capaz de convertir una alegre risa, en una carcajada tétrica. Un hombre aparentemente feliz, soportando humillación tras humillación, será el marco del personaje donde se mueve, entre la felicidad y la locura. Pronto los acontecimientos lo desbordarán, y entonces podremos descubrir atónitos el nacimiento de una figura emblemática del cine: Joker. Sin embargo la película no toma prestado el universo de Batman, con la ciudad ficticia de Gotham, sino que se enmarca en él para construir una historia totalmente independiente. De hecho, si en lugar de alojarnos en esta ciudad de fantasía, estuviéramos en Nueva York, la calidad de la obra de Todd Phillips no bajaría nada. Por contra, el universo creado en cómics gana mucha fuerza con esta película.

Joker, 2019

Tenemos el retrato de un psicópata creado con maestría. Desde la primera secuencia hasta la última vemos a la perfección como la carcajada pasa al caos, o como el hombre bueno y humilde acaba desquiciado por el entorno. Joker podría haber sido Hannibal Lecter o cualquier antagonista de la ficción, y habría sido una excelente película igualmente. Lo que se propone es un viaje a los infiernos, una pesadilla con un giro de guión final, que hace que todo encaje. A estacar en especial la magnífica actuación de Joaquim Phonix dando vida a ese payaso, que junto con el de It hacen posible el terror a estos personajes tan graciosos. La leyenda de los payasos oscuros…

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza la siguiente suma *