Italia gana a Inglaterra en la final y gana la Eurocopa

El 11 de Julio de 2021 en Wembley Italia gana a Inglaterra en la final y gana la Eurocopa. Fue la final de UEFA EURO 2020. Italia se proclamó campeón de Europa.

Una final muy esperada

Inglaterra se presentaba en su casa, una de las cunas del fútbol mundial. Un estadio abarrotado de ingleses deseosos de celebrar la primera copa de Europa para su país. Es la única selección de las grandes europeas que no tienen ninguna en su palmarés.

El gran partido de la final

Todo comenzó bien. Inglaterra marcó primero, a pocos minutos del comienzo del partido. Sin embargo enfrente tenían una de las mejores Italias de los últimos años. Una selección que ha maravillado a propios y extraños a lo largo del campeonato, con un fútbol que combinaba a la perfección una buena defensa con un contraataque letal. Y en ciertos momentos de los partidos incluso tenía dominio del balón. Su seleccionador Roberto Mancini ha sabido muy bien combinar jugadores veteranos (Chiellini, Bunucci, ect…) con jóvenes promesas (Donarumma, Spinazzola… etc.) consiguiendo un juego muy competitivo a la vez que atractivo.

A Inglaterra le pesó la presión, no sabiendo aguantar un resultado favorable desde el principio del partido, dejándose empatar y llegando finalmente a los penaltis, los cuales también comenzaron muy bien, metiendo sus dos primeros y con Italia fallando uno. Todo parecía indicar la victoria de Inglaterra, pero el fútbol es una de las ciencias más imprevisibles que existen.

Italia gana Inglaterra en la final y gana la Eurocopa

Las dos estrellas que sacó el entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, fallaron. Y para terminar Donnarumma, el portero italiano, paró el último penalti. Italia de nuevo campeón, con un sólo tachón en su campeonato, el enfrentamiento con España, que fue peor y mereció perder.

¿Qué pasó justo antes de los penaltis?

El seleccionador inglés decidió Rashford y Sancho, y decidió que Saka lanzara el último. El chaval de 19 años se cargó el peso de decidir el destino de su seleccionador. Esto es algo que ha sido muy criticado por los aficionados, ya que lo normal es descargar de esa responsabilidad a los más jóvenes. Luis Enrique lo hizo con Pedri, a pesar de ser el jugador de la selección española que más minutos ha jugado durante la Eurocopa.

No sólo eligió a Saka para que lanzara el último penalti, también dio entrada a Rashford y Sancho para que dispararan los penaltis. Rashford tiene 23 años y Sancho 21 años. Por tanto no son jugadores experimentados, y encima fallaron los penaltis. Por lo que sigue la maldición sobre la selección inglesa. Y las críticas pesan sobre el seleccionador, que puso a los chavales en los momentos tan decisivos. Finalmente Italia gana a Inglaterra en la final y gana la Eurocopa.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario