Wallapop – Compraventa de artículos de segunda mano

0
320
Wallapop

Wallapop es una página web y App gratuita para móviles que permite la compraventa de artículos de segunda mano. Gana unos euros vendiendo lo que no usas, o compra artículos de segunda mano a bajo coste. Y todo ello muy cerca de donde vives.

¿Qué es Wallapop?

Se trata de una página web y App gratuita para móviles, concretamente para Android y para iOS, donde puedes vender y comprar artículos de segunda mano. Se trata de un mercadillo virtual que cuenta con más de 13 millones de usuarios. Una forma fácil de publicar anuncios y responderlos, mediante imágenes y una descripción. Y todo ello con productos ordenados por cercanía de usuarios.

¿Qué tipo de productos tiene Wallapop?

Motor, tecnología, moda y complementos, deporte y ocio, bebé y niño, videojuegos, películas, hogar y decoración y vehículos. Puedes encontrar desde teléfonos móviles, coches y muchas cosas más. Todo tipo de productos al alcance de una búsqueda. Elige lo que quieres comprar (o vender), y ahórrate los gastos de envío, porque el vendedor (o comprador) estará muy cerca de ti.

¿Qué ventajas tiene Wallapop con sus competidores?

Podemos decir que la web que más se acerca a Wallapop es Mil anuncios, o tal vez eBay. Las claves de Wallapop es la falta de mediación, ya que da toda la responsabilidad a comprador y vendedor. De esta forma la atención la centra los votos positivos y negativos, que indica el prestigio que tiene cada usuario.

¿Cómo tener éxito en Wallapop y ganarse un prestigio?

WallapopAquí el prestigio se lo suelen llevar los vendedores, ya que al conseguir votos positivos recibe confianza para vender más. Para conseguir esto lo primero que hay que hacer es vender al precio adecuado. Antes de dar un valor al producto de forma subjetiva, lo que hay que hacer es buscar productos similares en la web y establecer un precio parecido al que ofrecen otros vendedores. Lo segundo más importante es describir el producto ampliamente, incluso mencionando aquello que no funciona correctamente y permitiendo utilizar el producto al comprador antes de venderlo. Otro punto destacable es inflar un poco el precio, para tener un margen para regatear (algo habitual aquí). Y siempre desestimar ofertas (incluso las ridículas) de forma educada. También es importante responder con rapidez.

Conclusiones de Wallapop

Se trata de una web muy interesante de compraventa de productos. Los compradores deberán quedar en persona, probarlo y comprarlo en mano. Pero si el producto llegara defectuoso y el vendedor se negara a devolver el dinero, entonces es aconsejable votar negativamente a esta persona y así otros usuarios evitarán negociar con él. Por ello la primera opción de conexión, en Wallapop, es la más cercana.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *