Visual Composer – Plugin maquetador visual para WordPress

0
1353
Visual Composer

Visual Composer es el plugin definitivo para WordPress que ha revolucionado la forma de diseñar las páginas web. Esto es un gran adelanto para poder dejar tu web o blog a tu gusto sin conocer lenguajes de programación.

¿Qué es Visual Composer y qué permite hacer?

Visual Composer es un plugin de WordPress. Permite diseñar páginas web con elementos complejos que se añaden mediante botones de su interfaz. Estos elementos pueden ser desde iconos, separadores, cajas, redes sociales, imágenes, vídeos, pestañas, páginas, mapas, gráficos, sliders, formularios… Todo ello se pueden incluir en el número de columnas que quieras, ocupando todo el ancho de la página o dejando hueco al sidebar, por lo que las posibilidades son infinitas. Y todo ello adaptado para dispositivos.

¿Cómo descargar Visual Composer?

Antes de seguir debo comentar que el plugin tiene un precio de 34 dólares desde su sitio web. Este precio merece mucho la pena, porque te ahorrará mucho tiempo en tu trabajo en la web. Piensa que sólo de cuadrar la imagen con el texto, añadirle botones visuales o las redes sociales dedicarían un tiempo si lo haces editando el código. Si no tienes conocimientos de programación directamente no lo podrías hacer. Pues con Visual Composer a penas necesitarías unos segundos para añadirlo. Eso sí, necesitas conocer una pequeña explicación sobre el funcionamiento de este plugin. Abajo y en los vídeos.

Visual Composer

Manual rápido Visual Composer

Para empezar a manejar Visual Composer lo primero que tienes que hacer es darle al botón BACKEND EDITOR. Seguidamente deberás añadir un elemento, por ejemplo un Text Block para escribir texto. Una vez lo añadas podrás elegir si lo quieres todo en una columna, dos columnas, con sidebar, sin sidebar… Y dándole al + podrás añadir más elementos. Tienes que fijarte si añades los elementos dentro del primer bloque, o dentro de un bloque nuevo. Si está dentro del primer bloque no podrás elegir el estilo de las columnas, si lo deseas tendrás que abrir un bloque de elementos nuevo. Y ahora tan sencillo como arrastrar los elementos o bloques al lugar que desees. Ahora sólo te falta probar cada elemento y descubrir por ti mismo lo que puedes llegar a hacer. Y una vez lo tengas todo claro sólo tu imaginación limitará tus creaciones.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
9.4
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *