Tuenti: red social donde conocer gente

0
426

Tuenti es una red socíal española creada en 2006, con mas de 14 millones de usuarios. Hasta el 14 de noviembre de 2011, la red social era privada y sólo podía accederse por invitación, y desde 2009 tiene un requisito de edad mínima de 14 años. El sitio era sólo para España, hasta que el 11 de Julio de 2012 se anunció una renovación de la red social, el nuevo Tuenti estaría abierto a toda Europa y Ámerica, con una mayor oferta de idiomas.

El usuario puede crear su propio perfil, interactuar con otros usuarios intercambiar mensajes, fotos, vídeos, páginas y eventos. Tiene un chat donde puedes hablar con cualquier usuario o amigo, individual o en grupo. Pero eso no es todo, también cuenta con un videochat donde el otro usuario puede hablar y verte a la misma vez, pero eso sólo es individual.

Tuenti salió a finales de 2006. Al principio, iba dirigido a universitarios. Más adelante, viendo su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero sólo podian entrar si tenían invitación. El 14 de noviembre de 2011 se eliminó esa restricción para que todos pudiesen acceder a la red social, dando solamente su número de teléfono.

El creador de tuenti es Telefónica. El 4 de agosto de 2010 adquirió el 90% de la empresa por una cifra aproximada de 72 millones de euros. El 11 de Julio se anunciaba un nuevo Tuenti, que traería una renovación total de la página y con un servicio multiplataforma en 12 idiomas. Una nueva aplicación apodada tuenti soccial messenger, que complementa los servicios de comunicación de la aplicación móvil de Tuenti, tuenti classic y el lanzamiento de la red social fuera de España.

Registrarse es totalmente obligatorio. Cuenta con 14 millones de usuarios registrados en Junio de 2012. Tuenti tambien cuenta con muchos idiomas que son: Inglés, Catalán, Euskera, Gallego, Portugués Europeo y Portugués de Brasil. El propietario, como ya os e dicho, es Telefonica que cuenta con los creadores que son: Zaryn Dentzel, Joaquín Ayuso, Kenny Bentley. Su Lanzamiento fue en el año 2006. Yo uso esta red y me gusta mucho por que puedo compartir con mis amigos/as todo lo que quiero. Espero que a vosotros tambien os guste como a mí.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.