Televisión en el ordenador, tablet o móvil

0
1122
Televisión online

En este artículo vamos a indicar como ver la televisión online en el ordenador, tablet o móviles. Hablaremos de las diferentes formas donde cómo se puede ver la televisión en todas las plataformas. Si quieres ver tu canal preferido en tu dispositivo, te animo a ver el siguiente artículo.

Ver la televisión mediante un adaptador

Desde luego es la mejor forma de ver la televisión en el ordenador, tablet o móvil, porque cogería la misma señal del televisor, sin sufrir cortes, ni pérdida de calidad de imagen. Para ello necesitas un adaptador USB compatible con el sistema operativo que utilices y la antena de tu casa o la portable que trae. Yo te recomiendo EyeTV, de elgato. Tiene su propio mando, es compatible con MAC y es una de las marcas más prestigiosas a la hora de ver la tele en el ordenador y móviles, ya que cuenta con un aparato portable. El único inconveniente que tiene este sistema es que hay que comprarlo y sólo admite canales gratuitos, aunque también es posible comprar canales de pago.

Ver la televisión online

Otro de los sistemas que podemos utilizar para ver la televisión en el ordenador, es ver canales online desde páginas. Existen multitud de webs que retransmiten Canal+, GolTV y otros canales en directo y online. Un claro ejemplo de lo mencionado es rojadirecta.me, una página donde se pueden ver retransmisiones deportivas online y en directo, estableciendo retransmisión de los canales de pago a la hora de las retransmisiones. Pero también es posible encontrar páginas que permitan ver estos canales a todas horas. El problema viene con la calidad de imagen, los cortes y la necesidad de instalar algún plugin, incompatible con dispositivos móviles.

Aplicaciones para ver la televisión online

  • Zattoo – Es una de las mejores plataformas para ver la televisión en Windows, MAC, Linux, iOS y Android, mediante Internet. Permite ver 30 canales de televisión en todos nuestros dispositivos, sin antena, y con una guía de TV. Además tiene un servicio básico gratuito, con buena calidad de imagen y con la posibilidad de ver los canales en HD y sin anuncios. Y por último mencionar que es posible programar grabaciones.
  • ZiggyTV – Esta aplicación te permite ver la televisión y radio en vivo para tu ordenador de Windows, porque no está disponible para MAC. También te permite descargar algunos contenidos, para poder reproducirlos posteriormente. Tiene muchos canales, muy buena interfaz y juegos.
  • OnLineLive – Puedes acceder a una lista de más de 800 canales de televisión y 1500 de emisoras de radio, actualizados constantemente. Permite guardar una lista de favoritos, para un acceso rápido. Para poder utilizarlo deberás actualizar el Windows Media y tener buena conexión de Internet.

Este artículo pertenece a la categoría Informática. Accede al índice para ver los demás artículos de Informática.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *