Sparrow – Cliente de correo

Sparrow
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Sparrow es una aplicación gratuita y en español para iOS y MAC minimalista capaz de gestionar varias cuentas de Gmail al mismo tiempo y de forma muy rápida. El dueño, desde 2012, es la propia compañía de Google. Es el cliente de correo electrónico más popular. ¡Conozcámoslo!

¿Qué es Sparrow y cómo funciona?

Si usas habitualmente diferentes cuentas de Gmail y deseas unificarlas todas en un servicio que te avise de los nuevos mensajes, Sparrow es tu aplicación. De forma totalmente sencilla y gratuita te gestiona todas tus cuentas de email. Su interfaz es muy parecida a la de Tweetie o cualquiera similar de Twitter. Las diferentes opciones disponibles se pueden ver seleccionando los iconos correspondientes, incluso de cada cuenta que hayas añadido. Los mensajes se pueden visualizar en una nueva ventana, o en un cajón de la ventana de Sparrow. Si lo utilizas en MAC puedes verlo en la barra de menús con un numerito de todos los mensajes que tienes pendientes. Como punto negativo hay que indicar que desde que Google se hizo con este servicio, se acabaron las actualizaciones, pero pasó a ser gratuito.

Sparrow ventana

Descargar, instalar en MAC y configurar

Para descargar esta aplicación lo único que tienes que hacer es entrar en Softonic, descargar Sparrow, abrir el archivo .dmg, copiar el icono a Aplicaciones e iniciar la aplicación. Ahora es el momento de configurarlo. Para ello sólo tienes que ir a preferencias y ahí puedes elegir en una serie de opciones como donde mostrar los iconos del programa, vincular cuentas, si quieres dejar una firma debajo de tus mensajes, usar un alias… Además puedes vincularlo con Facebook y Dropbox. Repasemos todas las configuraciones que tiene.

Configuraciones de Sparrow

Como hemos dicho anteriormente, una vez lo tenemos instalado, podemos configurarlo como nosotros queramos en preferencias. Tenemos varias pestañas. En la primera, de general podemos aplicar funciones rápidas de teclado para mostrar y ocultar la aplicación, así como para enviar un nuevo mensaje. También podemos seleccionar respuestas automáticas, junto a activar y archivar. Así como otras funciones menos interesantes. En cuentas podrás vincular todas tus cuentas de gmail. En firma puedes elegir un texto con links, para que se sitúe debajo de tus diferentes cuentas. También puedes guardar guardar tus mensajes por etiquetas, en Organización. En Alias podemos elegir el nombre con el que queremos que nos vean nuestros contactos. Disponemos además de una serie de opciones en Avanzado, algunas de las cuales se encuentran en General. Y finalmente tenemos la posibilidad de vincular tus cuentas con Facebook y Dropbox.

Conclusiones

Si dispones de varias cuentas de Gmail, no lo dudes, instala Sparrow. En cambio, si dispones de otras cuentas a las que también deseas revisar la correspondencia usa otros servicios como Outlook, Thunderbird, Zimbra, Postbox y Emclient. Sería cuestión de encontrar el que te va bien a ti.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.