ReNamer – Aplicación para renombrar archivos

Rename
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

ReNamer es una aplicación gratuita disponible para Windows y MAC, pensada para renombrar archivos masivamente. Tiene una sencilla interfaz pensada para arrastrar y soltar los ficheros que se desea renombrar y añadirle el texto que desees, con algunas opciones interesantes.

¿Qué es ReNamer?

ReNamer es una sencilla aplicación gratuita disponible para Windows DESCARGAR y para MAC DESCARGAR, con la que podrás renombrar archivos masivos, tanto ficheros como carpetas, de forma fácil y rápida. Entre las opciones que tiene puedes añadir sufijos o prefijos al texto que hay escrito, sustituir unos caracteres por otros, cambiar las extensiones… La única pega es que está en inglés, pero la interfaz es tan intuitiva que no necesitarás leer nada para trabajar con ella. Hay otras aplicaciones mejores, en español o con más opciones, pero esta es gratis y la recomendamos aquí.

ReNamer

¿Cómo utilizar ReNamer?

Sólo tienes que arrastrar los archivos que deseas modificar el nombre a la ventaja de abajo. Puedes encontrar archivos, remplazarlos, ponerles un nuevo nombre, cambiar un número concreto de caracteres, numerar, poner un prefijo o un sufijo al texto ya escrito, cambiar la extensión y hasta poner etiquetas para tu buscador. Una completa herramienta que te ahorrará mucho tiempo.

¿Para que te puede servir ReNamer?

Es una aplicación muy útil si has descargado series y quieres renombrar los archivos con el nombre de la serie y el número de capítulo. También sirve para fotos. Puedes diferenciarlas por álbumes, fechas, número de foto… Lo cierto es que todos estos trabajos pueden ser muy tediosos. Pero con este programa puedes tardar 2 minutos pudiendo tardar horas si tienes muchos archivos.

Este artículo pertenece a la categoría Informática. Accede al índice para ver los demás artículos de Informática.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.