Reduce el tamaño de los archivos con HandBrake

0
677
HandBrake

HandBrake es una aplicación libre y de código abierto para MAC, Windows y Ubuntu. Permite la transcodificación del tamaño de los archivos de audio y vídeo. Además es capaz de soportar varios formatos, por lo que además te lo puede convertir formatos y muchas más opciones.

¿Qué es HandBrake?

Se trata de una aplicación libre y de código abierto disponible para MAC, Windows y Ubuntu. Es capaz de soportar varios formatos y su utilizad principal es la de reducir el tamaño de los archivos, pero también es posible llevar a cabo otras acciones como añadir subtítulos a las películas, cambiar el formato de un vídeo para poder visualizarlo en un dispositivo y algunas cosas más.

HandBrake

¿Cómo reducir el tamaño del vídeo sin perder calidad?

Ahora vamos a lo que nos centra el artículo. En HandBrake es una aplicación que está diseñada para hacer esto, por lo que aunque esté en inglés no es difícil hacer esto. Lo primero que tienes que hacer es abrir el archivo de vídeo o audio que quieras. En Quality normalmente por defecto viene en 20, pero aun deseas una mayor comprensión, puedes ponerlo a 25. También puedes cambiar el formato, ya que puedes convertirlo a MP4 (recomendado) o MKV. Tienes algunas opciones más que puedes modificar. Cuando termines de realizar los ajustes que quieras le das al play y automáticamente aparece un nuevo archivo en tu escritorio y convertido. Es muy sencillo.

Mi opinión

Es importante bajar el tamaño de los vídeos perdiendo la menor calidad posible para poder almacenar más vídeos en el mismo espacio o para poder subirlos a internet sin necesidad de perder mucho tiempo, ya que los archivos pesados demoran demasiado las subidas. Es por eso que si tienes MAC este es un programa que no puede faltar. Para Windows también lo puedes utilizar, aunque hay muchos programas que hacen lo mismo y puedes elegir.

Este artículo pertenece a la categoría Informática. Accede al índice para ver los demás artículos de Informática.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *