Genieo – Periódico personalizado

0
439

Genieo es una aplicación ligera y libre que crea un periódico personalizado obteniendo los titulares en las páginas web que sueles visitar y seleccionando los artículos mediante la popularidad que tenga en las redes sociales.

¿Cómo conocí esta aplicación?

Parece curioso, pero así fue. Instalé esta aplicación por casualidad, confundiéndola con otra que tenía una función completamente distinta. Al principio no le di importancia porque no hizo ningún cambio en mi ordenador. Al poco tiempo, empecé a ver titulares de artículos: 1/5, 2/5… cada cierto tiempo. Aparecían en un rectángulo en la esquina superior derecha. Me pareció interesante porque eran noticias de Marca, Antena 3, los 40, El País… Normalmente me meto a visitar estás páginas y me entretengo un rato. Pero gracias a Genieo sólo tendré que fijarme en ese rectángulo para conocer las noticias que me interesaban, sin perder tiempo. Me empecé a interesar más por esta a aplicación y descubrí que puedo elegir qué páginas web que suelo visitar no me interesan que aparezcan en el periódico personalizado. De esta forma me decidí a mantenerlo y a prestarle atención.

my genieo

¿Qué es exactamente Genieo?

Genieo es una aplicación disponible sólo en inglés para Windows y MAC. Se encarga de formar un periódico personalizado cogiendo los artículos más populares, según las redes sociales, de los sitios web que sueles utilizar habitualmente. Al instalarlo dispones de una página con todos tus titulares y un fragmento del artículo. Este periódico se puede configurar para que aparezca en la página de inicio de tu navegador. La página se crea en el propio ordenador y se actualiza en Internet, consiguiendo una muy buena velocidad de carga. Además aparece un rectángulo, en la esquina superior derecha, con los últimos titulares destacados. Es realmente útil porque si no estás al tanto de lo que ocurre en el mundo, mientras trabajas en tu ordenador puedes recibir la información sin perderte nada.

¿Cómo descargarlo, instalarlo y configurarlo?

Tanto si dispones de Windows como de MAC puedes instalar Genieo. Para descargártelo debes visitar la página oficial de Genieo y darle a descargar. La misma página detectará tu sistema operativo y lo descargará. Sólo tendrás que darle a Siguiente hasta el final.

Una vez lo tengas en tu ordenador, no tendrás que hacer nada más. En 20 minutos aproximadamente dispondrás de tu periódico personalizado. Para abrir el periódico personalizado simplemente le das a “Open Genieo”. Es muy sencillo e intuitivo. Para desactivar el programa sólo tendrás que darle a “Disable Genieo” en la barra de menús. Si sólo deseas desactivar las notificaciones pincha en “Disable Notifications”. Para elegir que noticias no quieres que aparezcan, seleccionas “Settings” y debajo de cada páginas que no quieres que aparezcas pinchas en “Manage” y luego en Block. Para volver a activar esas noticias vuelves a “Manage” y luego Unblock.

Este artículo pertenece a la categoría Aplicaciones. Accede al índice para ver los demás artículos de aplicaciones.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.