Mis aplicaciones preferidas

0
345
logo articulosdeopinion.net

En este artículo os voy a hablar de mis aplicaciones preferidas. Haré una lista de las 10 que más utilizo y por qué, para que vosotros podáis tenerlas en cuanta. Además ofreceré algunas más en aplicaciones que también utilizo, para no dejar ninguna en el tintero.

Mis aplicaciones preferidas (y que más utilizo)

Skype

  1. Skype – Antes era Messenger la aplicación que más utilizaba, pero Messenger desapareció y Skype se postuló como la mejor alternativa. Si quieres relacionarte por Internet con otras personas no debe faltar esta aplicación en tu ordenador. Te permite hacer llamadas de voz, videollamadas, escribir texto y enviar archivos. Y, por si fuera poco, está en español y es gratuita (sólo cuesta dinero para llamar de Skype a teléfonos).
  2. OpenOffice – Escribir en el ordenador es otra de mis aficiones preferidas. Hace unos años el rey era Office, pero OpenOffice apareció para ofrecer una alternativa gratuita al gigante de la ofimática. Actualmente me resulta más sencillo utilizar OpenOffice que el propio Office.
  3. Google Chrome – Antes de utilizar este navegador utilizaba Internet Explorer y realmente di un salto de calidad. También he probado Firefox y Opera, pero me quedo con Chrome. Rápido, simple y con un traductor automático que me ahorra mucho tiempo.
  4. Dropbox

  5. Dropbox – Desde que lo probé me ha cambiado la vida. Tengo una carpeta en mi ordenador que la puedo sincronizar con cualquier dispositivo (de amigos incluidos), como por ejemplo a mi iPhone, y me sirve de pendrive virtual. Y con el sistema de recomendaciones he conseguido 16 GB.
  6. VLC – Lo más curioso de este reproductor es que a pesar de ser muy ligero, es uno de los más rápidos del mercado. También permite escuchar archivos de audio y otros formatos. También está en español y es gratuito, con actualizaciones frecuentes.
  7. Nero – No suelo recomendar aplicaciones para Windows, pero reconozco que este software es el mejor para grabar, tanto vídeo como audio. No puede faltar entre tus aplicaciones.
  8. jDownloader

  9. jDonwloader – Se trata del mejor gestor de descargas directas, las más rápidas. jDonwloader te permite crear una lista, descargar varios archivos a la vez y hasta descomprimirlos automáticamente.
  10. iTunes – Muchos consideran que hay muchos reproductores de música mejores, pero para mí éste es el mejor. Guarda tus canciones, sincronízalas fácilmente con tus reproductores MP3, descarga automáticamente los podcasts que te gusten y accede a una de las mayores tiendas de música existentes. ¿Algo más?
  11. Audacity

  12. Audacity – Si lo tuyo es la edición de audio te recomiendo esta aplicación. Se trata de un programa para la
    grabación y edición de audio, casi profesional. Pero lo mejor de todo es que, a pesar de las múltiples herramientas que tiene, es de código abierto, gratuito y está en muchos idiomas.
  13. Sparrow – Me avisa automáticamente de los mensajes nuevos, me permite administrar varias cuentas de Gmail al mismo tiempo y su interfaz hace que tarde segundos en responder cada mensaje recibido.

Algunas aplicaciones más muy buenas y que también utilizo

  • Loquendo – El mejor programa para pasar texto a voz.
  • Photoshop – El mejor editor de imágenes.
  • Keynote – Me permite hace buenas presentaciones. Mucho mejor que PowerPoint.
  • Factura – Con este programa puedo hacer facturas en Mac. Sencillo, rápido y en español.
  • TeamViewer – Cuando necesito acceder a otro ordenador de forma remota, o al revés, recurro a TeamViewer.
  • Evernote – Sincroniza mis notas de mis dispositivos a mi ordenador y al revés.

No sé si habrá aplicaciones mejores, lo que sí sé es que éstas son las que yo utilizo y desde que las conozco me han facilitado la vida. ¿Crees que me he dejado alguna que merezca la pena? Os invito a comentarlo abajo.

Este artículo pertenece al hilo Las mejores aplicaciones. También pertenece a la categoría Aplicaciones. Accede al índice para ver los demás artículos de Aplicaciones.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *