Mis aplicaciones para Windows – Parte 3

Windows
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

De nuevo voy a hablar de mis aplicaciones para Windows, pero en esta ocasión me voy a centrar de los Widgets que vienen con el sistema que utilizo. Con estas aplicaciones rápidas puedes tener el escritorio a tu gusto y yo voy a explicar mi configuración para que vosotros podáis copiarla si os gusta.

¿Qué son los Gadgets?

Windows permite instalar miniprogramas que ofrecen información resumida y permiten un acceso rápido a las diferentes aplicaciones. De esta forma puedes personalizar tu escritorio, amoldándolo a tus gustos o necesidades. Hay algunos que vienen con el sistema, en Gadgets de escritorio y otros hay que bajarlos. En este artículo nos centramos en los que vienen con el sistema.

Reloj

El gadget que viene con el sistema es sencillo. Puedes tener un reloj siempre visible. Para ello tendrás que jugar con la opacidad. También puedes poner tu nombre, para que el equipo esté siempre identificado. Aunque si no te gusta sustitúyelo por una alarma, que haría la función de reloj y al mismo tiempo apagaría el ordenador a la hora que tú configures, lo encendería igual e incluso ejecutaría la música o incluso otras funciones más complejas. Nuestra recomendación es AlarmClock Gadget.

Calendario

Calendario es un gadget que viene con el sistema. Muestra el día de la semana y el número de mes. Cuando pinchas encima se despliega un calendario donde puedes ver la información del mes y las fiestas. Puedes mantenerlo siempre visible, con la opacidad que quieras. Si no te convence este calendario y quieres otro con opciones puedes descargar Google Calendar, donde te permite añadir eventos y más opciones.

Gadgets

Titulares de noticas

En Windows aparece como encabezados de la fuente. Se trata de un gadget que viene con el sistema y permite seleccionar unas páginas habituales para mostrar los titulares. Si alguno de los titulares te interesa, al pinchar encima el navegador predeterminado se abrirá con el post que nos ha interesado. Se puede sustituir por un lector de RSS, aunque ya no haría las funciones de escritorio.

Tiempo

Al igual que las anteriores ofrece una rápida información, en este caso sobre el tiempo de tu ciudad. Hay otros más completos, pero en este caso con el que viene con el sistema es suficiente para cubrir esta función y estar siempre informado del tiempo en tu ciudad.

Notas rápidas

Otra de las funciones más necesarias es la de notas rápidas. No hay un gadget con el sistema, pero se puede encontrar alguno gratuito o incluso utilizar la propia aplicación como gadget. Para ello sólo tienes que dejar en el escritorio una nota, a la que le vas añadiendo texto con información importante del día a día. Recordatorios, contraseñas, teléfonos… Todo lo que precises, anótalo y tenlo en tu escritorio siempre disponible.

Notas

Conclusiones

Yo los tengo puestos todos con la opacidad al 60% y siempre visibles. De esta forma los ves siempre en la parte derecha de tu pantalla, junto a la aplicación maximizada que estés trabajando y al poner el puntero encima tomas el control del gadget y puedes utilizarlo.

Los artículos de Mis aplicaciones de Windows

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.