Mi configuración del MacBook Pro

Mavericks
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Esta es la segunda parte del artículo MacBook Pro 13 pulgadas con pantalla Retina. Aquí os mostraremos la configuración del sistema operativo, Mavericks, para que vosotros podáis conocer nuestra forma de utilizarlo y aplicarlo si os interesa.

Introducción

En esta ocasión hablaremos sobre nuestra configuración del MacBook Pro Retina, con el sistema operativo de Mavericks. No es necesario que para imitar nuestra configuración tengáis otro MacBook, simplemente con tener un MAC es suficiente. Para explicar bien nuestra configuración hemos creado el siguiente vídeo:

Pero también podéis leer la información en los puntos que trataremos:

  1. Características del sistema
  2. Aplicaciones que se ejecutan al arrancar
  3. Notificaciones
  4. Dictado y habla
  5. Barra de menús
  6. Chrome
  7. SoundFlower y creación de vídeos
  8. Dock
  9. Todas las aplicaciones

Características del sistema

Estamos hablando de un MacBook Pro 13 retina, con Procesador 2,6 GHz Intel Core i5, Memoria 8 GB 1600 MHz DDR3, Gráficos Intel Iris 1024 MB y Software OS X 10.9.

Aplicaciones que se ejecutan al arrancar

Para empezar vamos a Preferencias del sistema, Usuarios y grupos y pinchamos en la pestaña arranque. Aquí tenemos las aplicaciones que se abren al iniciar el ordenador, pero se ejecutan en segundo plano: Sparrow, Vienna, Twitter y Soundflowerd. Hay algunas aplicaciones más que se ejecutan y no aparecen ahí, como puede ser Evernote.

Notificaciones

En las notificaciones tenemos una serie de aplicaciones que avisan cuando hay alguna novedad. Al principio tenía Facebook, twitter y Sparrow ahí, pero como estas aplicaciones tienen un sistema propio para avisar de los nuevos mensajes, las quité de las notificaciones.

Dictado y habla

Además, en Dictado y habla, he descargado las voces españolas y he seleccionado la voz del sistema la de Jorge. Entonces marcamos la casilla de reproducir oralmente el texto seleccionado al presionar la tecla que elijas. Así puedes escuchar lo que quieras, mientras estás haciendo otra cosa.

Barra de menús

En la barra de menús tenemos, de izquierda a derecha, Dropbox, Facebook, Twitter, Sparrow, Evernote, Soundflowerd, Fantastical, la carga de batería, el sonido, la hora, el buscador y las notificaciones del sistema operativo. Esto significa que al arrancar el ordenador tenemos aplicaciones que nos avisan de los mensajes en Twitter, correo electrónico y Facebook. Además tenemos preparadas una serie de aplicaciones que ahora explicaremos por qué.

Chrome

Al abrir nuestro navegador predeterminado, Google Chrome, tenemos la configuración de traducir siempre al español, la casita para acceder al buscador de Google y una serie de marcadores hacia todas las páginas que utilizamos. El primer marcador, como podéis ver, corresponde a la aplicación de Evernote. Cuando tengo que escribir, lo hago desde el icono de la barra de menús, pero al darle a guardar, se sincronizará automáticamente.

Soundflower

También quisiera hablarlos de SoudFlower, una aplicación que permite grabar sólo el sonido interno del ordenador. Para ello accedemos a Preferencias del sistema, Sonido y SoundFlower la opción 2 c h. Seguidamente abrimos el QuickTime, archivo, nueva grabación de audio y seleccionamos SoundFlower la opción 2 c h.

Grabar vídeos y Dock

Además, para grabar los vídeos, grabamos la pantalla con el mismo programa, QuickTime, por separado y luego juntamos vídeo y audio, con una música de fondo, con iMovie o final cut pro. Para acotar los vídeos y cambiarles los formatos utilizamos MPEG Streamclip. Para editar el audio, Audacity. iTunes para escuchar música, por supuesto. Además utilizamos algunas aplicaciones más, como podéis ver en el Dock.

Todas las aplicaciones

El resto de aplicaciones os la voy a mostrar presionando F4. El resto de aplicaciones de nuestro MacBook son las siguientes:

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.